Alejandría celebra el mes del adulto mayor. Así lo dio a conocer la administración municipal por medio de las redes sociales, acerca de las actividades que se realizan durante este mes.
Alejandría celebra el mes del adulto mayor. Así lo dio a conocer la administración municipal por medio de las redes sociales, acerca de las actividades que se realizan durante este mes.
Hace unos días el municipio se enorgulleció de inaugurar su propio Centro Día, instalaciones especializadas en el cuidado y protección a todos los adultos mayores, lo cual significará un parte de tranquilidad para todos los habitantes de este municipio.
Granada en contra de la violencia contra la mujer. La Comisaría de Familia y la Oficina de la Mujer, inician capacitaciones para la erradicación de la violencia contra la mujer.
Durante el miércoles 12 de agosto se realizó el Encuentro de Hortensias en La Ceja, en el ámbito nacional e internacional que tuvo como epicentro este municipio.
Recientemente, la alcaldía de Rionegro a través de la oficina de cooperación, se unió a “Limpia tu closet 4.0”.
Guatapé protege su fauna silvestre. El 15 de agosto, unos habitantes de Guatapé encontraron un ave; de nombre científico Megascops choliba y comúnmente conocido como currucutú común.
San Francisco realiza campañas de autocuidado. Así lo da a conocer por medio de las redes sociales la alcaldía municipal, incentivando a la comunidad para que aplique las medidas de bioseguridad.
Música con materiales reciclables en San Vicente. La creación de instrumentos de percusión a través de materiales reciclables.
A través de sus principales redes sociales, la alcaldía presentó a los jóvenes elegidos para ser los representantes de la Plataforma Municipal de Juventud en Guarne.
Atención y apoyo emocional en Nariño. Para nadie es un secreto que actualmente nos enfrentamos, como sociedad y como individuos, a un momento complejo.
A través de las principales redes sociales de la alcaldía, se viene realizando una importante y notable promoción cultural en El Santuario.
La biblioteca de San Luis presenta una nueva colección. La Nestor Gómez Gómez exhortó a sus usuarios a leer la nueva colección de libros que llegó esta semana.
En El Peñol se ejecuta campañas de concientización. En el municipio del oriente antioqueño están tomando medidas para que la comunidad tome conciencia sobre lo que es el Covid-19 y la afectación que trae consigo este virus.
En La Unión buscan terminar escuela rural. La vereda Vallejuelito Peñas de La Unión pronto estrenará escuela. Este proyecto nació hace más de cuatro años con la necesidad de que los niños tuvieran un lugar óptimo donde estudiar.
El Municipio de San Rafael es bandera azul ecológica por séptima vez consecutiva, en esta ocasión con dos nuevas edificaciones que se suman al reconocimiento Bandera Azul Ecológica.
Concepción se renueva por sus habitantes. Con dos proyectos que pretende reactivar la economía de este municipio y beneficiar a todos sus habitantes, Concepción sigue trabajando por su población.
Los enigmas de una montaña en Sonsón. El Cerro La Vieja, es un emblemático lugar del municipio que tiene muchas historias y secretos.
Recientemente, se realizó un fortalecimiento de la inclusión en La Ceja, por parte de la administración municipal y el Concejo, con un reconocimiento a estudiantes de diferentes instituciones.
Teatro para todos en El Retiro, es una invitación de la administración, a través de sus principales redes sociales. La invitación es para toda la comunidad.
Una gran alegría para la administración es que Rionegro es finalista con 6 proyectos en la XXVII Bienal de Arquitectura y Urbanismo.
La administración municipal informó, que se llevará a cabo el Plan Integral de la cosecha cafetera en Abejorral, este municipio hace parte de los 11 territorios del departamento de Antioquia.
En los últimos días se realizó el comité de concertación de Acuerdos Municipales en Granada, para la priorización de proyectos presentados a la Gobernación de Antioquia.
VIVE el arte es San Vicente Ferrer, es una estrategia de la alcaldía municipal, que busca generar un espacio pedagógico y recreativo.
La alcaldía de Nariño quiere brindar algunos consejos para iniciar una huerta casera, además de recomendaciones para hacerlo de forma sencilla.
El legado y la memoria de un fundador, se recuerda con cariño, hoy hace 74 años, falleció el fundador de San Rafael. El benemérito Padre José de Jesús Correa Jaramillo.
Muy productivas han resultado las charlas sobre nutrición y deporte en el Carmen de Viboral, llevadas a toda la comunidad de forma virtual.
La administración de Argelia tiene varios proyectos. Así lo anunció el alcalde de este municipio, Edwin Quintero López, quién en una entrevista con Expresiones del Oriente TV habló acerca de los planes que tenía para los habitantes de Argelia.
32 familias de Concepción mejorarán consumo de agua. Desde la Administración de este municipio trabajan día a día por perfeccionar la calidad de vida de todos los habitantes, una vía para hacer este proyecto posible es el programa de la Secretaría de Desarrollo conocido como “Conservación de Microcuencas”, esta estrategia busca mejorar las condiciones de conducción y almacenamiento de agua para el consumo de los habitantes.
A través de charlas en medio virtuales, el colectivo Jóvenes conectados con el ambiente en La Ceja, representan una alternativa pedagógica y comunitaria.
A través de la Oficina Local de Turismo, se logró ante el despacho de la Primera Dama, la inclusión de la iniciativa del turismo y desarrollo cultural en Sonsón.
Marinilla seguirá subsidiando los servicios públicos. Así lo manifestó el alcalde de esta localidad el pasado 22 de julio, donde aseguró que con esta medida buscan aliviar el bolsillo de los marinillos a través de la ampliación del subsidio en la factura la Empresa de Servicios Públicos para los estratos 1, 2 y 3, teniendo en cuenta el Aislamiento Preventivo Obligatorio establecido por el Gobierno Nacional.
Recientemente, la alcaldía invitó a toda la comunidad a unirse e inscribirse al conversatorio sobre ciudades digitales en Rionegro, sobre la digitalidad.
Tener el campo en cada casa de Alejandría, es posible gracias al Programa de Acompañamiento Psicosocial y la Oficina Agroambiental.
La inteligencia emocional en El Retiro, es de suma importancia para su administración, pues consideran que es una de las bases...
Se viene haciendo entrega en el restaurante escolar para los estudiantes de primaria, el complemento alimentario en Granada. para evitar el hambre en los estudiantes.
La Alcaldía de El Peñol previene violencia de género
A través de sus principales redes sociales, la administración municipal habla de la cultura blanca en San Vicente, para proteger a las mascotas del maltrato.
Recientemente, varias familias le dijeron adiós a fogones tradicionales en Nariño, con la entrega de 75 estufas a gas.
Guatapé hace una invitación a sus adultos mayores. Gloria Eugenia Cardona Giraldo, gerontóloga de Guatapé aseguró que actualmente el municipio se encuentra en una convocatoria para permanecer al grupo de Colombia Mayor.
San Rafael escucha a las comunidades, Por esta razón, la alcaldía se reunió con líderes comunitarios y presidentes de JAC, para lograr la integración, después de mucho tiempo.
A través de sus principales redes sociales, la alcaldía anuncia la convocatoria para madres comunitarias en el Carmen de Viboral, para que aporten como cuidadoras.
La alcaldía anunció a la comunidad que recibirán el terreno donde se construirá el nuevo Centro de innovación en La Ceja, el alcalde recibirá los terrenos.
Bomberos de Marinilla tienen nuevo vehículo. La nueva adquisición del Cuerpo de Bomberos de Marinilla tiene felices a todos los integrantes de este cuerpo de rescate. Gildardo Hurtado, alcalde del municipio aseguró que este tipo de acciones articuladas de esta entidad que buscan el beneficio comunitario son muy importantes para seguir brindando tranquilidad y paz al municipio.
Concepción remodela vía que conecta con Alejandría. Este proyecto administrado por la Secretaría de Infraestructura Física del departamento y la Gobernación de Antioquia permitirá el mejoramiento del corredor vial entre Alejandría y Concepción.
El Páramo de Sonsón es patrimonio natural y reserva ecológica donde abundan especies de fauna y flora, está conformado por formaciones geológicas,
Argelia podrá reabrir cafeterías y restaurantes. El alcalde de Argelia, Edwin Quintero López, busca lanzar nuevo decreto para permitir la reapertura de cafeterías y restaurantes en el municipio.
Recientemente, la alcaldía de El Retiro invitó a toda la comunidad a participar del concurso de Preparación artesanal de café en El Retiro.
Cocorná atiende la salud mental de sus habitantes. El día de hoy se realizó una charla virtual a través de la página de la...
Jornada de vacunación antirrábica en La Unión. Como un rotundo éxito fue catalogado este proyecto en este municipio de la subregión oriente de Antioquia. Hubo un total de 573 animales vacunados, de los cuales 366 fueron caninos y 207 felinos.
A través del convenio BANCO2, la alcaldía entregará incentivos a 58 familias guardabosques en Abejorral, estos incentivos son pagos por servicios ambientales.
Recientemente, en el municipio, se llevó a cabo un convite en el que participaron integrantes de la administración municipal, porque en Alejandría trabajan juntos.
Con la idea de ir poco a poco transformando todo el entramado social del municipio, la alcaldía tiene nuevas luces LED para...
La Provincia que comprende a 12 municipios del Oriente Antioqueño y la alcaldía, realizan el fortalecimiento del turismo en Cocorná.
Recientemente, la alcaldía municipal ha ampliado el plazo para participar en lo que será la primera convocatoria de estímulos creativos en Sonsón.
Los arrieros del Jordán en San Carlos, están llenos de historias y relatos, cuna de arrieros llamado antes Canoas y templo de memoria histórica.
Con la premisa Abejorral y la justicia transicional, recientemente, en el municipio se desarrolló el primer Comité de Justicia Transicional.
Se ha habilitado una nueva línea de tele consultas médicas en Argelia, que ofrece atención profesional del Hospital San Julián.
A través de sus principales redes sociales, la alcaldía informa que se fortalece la paz en Nariño, con el proyecto Juvenil Sentipensar la Paz.
San Rafael está cerca de cumplir un sueño, gracias al significativo avance que ha tenido la construcción de la planta de tratamiento de aguas.
Rionegro entrega equipos para fortalecer educación. A raíz de la pandemia que se ha venido presentando se han tenido que trasladar a la virtualidad muchísimos procesos. Hay muchísimos contextos que no estaban preparados para este paso repentino, entre esos, la educación por ejemplo.
Recientemente se celebró la Semana de la Esperanza en El Santuario, con esta iniciativa se brindó un lindo homenaje a las personas con discapacidad.
El Concejo Municipal aprobó grandes proyectos para San Carlos. La administración municipal cuenta con la autorización para la inversión y desarrollo de varios proyectos que se contemplan en el municipio.
San Vicente implementa vigías ambientales. El Programa Cerca, perteneciente a Cornare busca empoderar a las comunidades para que se hagan conscientes de las riquezas naturales y sepa protegerlas.
Ceracana-mente en El Carmen de Viboral, es un programa que fortalece la salud mental y el cuidado del otro. Estos temas son de mucha importancia para las instituciones municipales.
164 artistas marinillos reciben estímulos económicos. El Ministerio de cultura y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia anunciaron los beneficiados de la convocatoria especial de apoyo para artistas creadores y gestores culturales en situación de vulnerabilidad.
La administración municipal informa que instalan puente peatonal den Guarne. Se trata de la estructura peatonal del barrio Camilo Torres.
El arte de producir cacao en san Luis es la apuesta para que cada vez sean más familias cacaoteras que vivan de este bonito arte del cacao.
En la educación inclusiva para Alejandría, encontrará estrategias, técnicas y apoyos que los ayudarán a responder a los retos que demanda la educación inclusiva.
En Concepción se escucha a la comunidad, buscando conocer de cerca los trabajos realizados en las vías que comunican al municipio.
La Secretaría de Bienestar Social y la Casa de la Cultura del municipio se están preparando porque la cultura vuelve a San Carlos.
Nariño le apuesta al deporte y por fin es una realidad, la tan esperada obra de la cancha sintética y el gimnasio al aire libre.
El Hospital San Julián de Argelia ha realizado importantes mejoras en sus instalaciones, Parto humanizado en el hospital de Argelia llama la atención por su intención de cuidar y fortalecer todos los procesos en materia de salud.
En el municipio de San Carlos se realizó un simulacro organizado por la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Salud Departamental, con la articulación y el apoyo de la Administración Municipal, el hospital, los bomberos, la Dirección Local de Salud, Gestión del Riesgo municipal, la Policía y el Ejército,
Rionegro fomenta la movilidad sostenible. A través de varias iniciativas la administración está apostando por un transporte más individual, ecológico y seguro. El 11 de junio la Alcaldía anunció la inauguración de una nueva estación del sistema de bicicletas público, Bicirío.
En compañía de Westfalia, Invesa y la alcaldía de Sonsón, se desarrolla la campaña «Alertas tempranas», con el fin de implementar buenas prácticas agrícolas y el adecuado manejo fitosanitario de los todos los cultivos, principalmente el de aguacate hass, característico de este territorio.
El Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Cocorná viene avanzando significativamente en los últimos meses y ya se pueden notar las formas en que este proyecto de gran envergadura, beneficia a la comunidad directamente.
Salto Arriba renace de las cenizas. Así finaliza el primer episodio de la serie web que ha lanzado la alcaldía de Marinilla para rememorar y narrar la historia de uno de sus capítulos más tristes. El pasado 31 de mayo se cumplieron 19 años de la masacre ocurrida en la vereda Salto Arriba. La cual comenzó con la retención de alrededor de 200 personas en la Capilla de la Escuela. Este hecho dejó 28 muertos y 2 desaparecidos.
Con la intención de fortalecer y ampliar las redes económicas y comunitarias, la alcaldía municipal del Carmen de Viboral, ha decidido repetir lo que se conoce como la Feria empresarial “Apoyemos lo nuestro”.
En el programa “En Línea con la alcaldía”, alcalde de Granada, informó a los ciudadanos acerca de las medidas y controles en su municipio y de la financiación de todos los programas de gobierno.
En la mañana del martes 08 de junio, la Secretaría de Salud y Protección Social de Guarne junto a la Oficina de Sanidad, llevaron a cabo una reunión con los representantes del gremio de farmaceutas de municipio.
La Ceja transformará su casco urbano. El anunció lo hizo el alcalde Nelson Carmona Lopera, quien expresó que la glorieta Yeguerizo está lista para conectar diferentes los proyectos con los que pretende mejorar la movilidad del municipio, entre esos la doble calzada, con la cual pretende transformar una de las entradas principales de la localidad.
La unión no abandona a sus habitantes. El municipio de Antioquia, ubicado en la subregión del departamento, ha brindado varios alivios para todas las familias que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus.
La pareja de baile folclórico conformada por el Maestro Adrián Hincapié Cardona y la primera bailarina Alexandra Gómez, ocuparon el primer puesto en el primer concurso nacional virtual, de danza del baile bravo en pareja, dejando en alto el nombre del municipio de San Luis y su proyección desde el arte y la cultura.
A finales del mes de mayo, luego de que se llevara a cabo un largo proceso de estudio y construcción, y después del segundo debate realizado por el Concejo Municipal, se aprobó de forma unánime, el Plan de Desarrollo del municipio del periodo 2020 – 2023 “es tiempo de crecer”.
¡Amamos nuestro Peñol con vocación agrícola! Recientemente se realizó un hermoso y significativo reconocimiento a la labor que día a día desempeñan cientos de peñolenses, que conservan y labran el campo y las tierras del municipio del El Peñol.
La gerente de la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Cocorná, Elizabeth Suárez García informó a través de las redes sociales institucionales que debido a esta época atípica, el Hospital ha tenido que hacer un despliegue de toda la fortaleza institucional, para la atención de la pandemia.
El equipo de vigilancia epidemiológica y la alcaldía, quisieron resaltar a través de las redes sociales oficiales del municipio, la importancia y la necesidad de ser solidarios.
La alcaldía de Alejandría, con la idea de fortalecer el tejido social y los lazos de cooperación del municipio invita a sus habitantes a hacer parte del proyecto “Pequeños Solidarios”.
Actualmente, la sociedad está atravesando por un momento complejo producto de la continencia del Covid 19, situación que por supuesto, no es ajena en el municipio de Cocorná.
La Alcaldía de Sonsón a través del equipo de trabajo para el desarrollo del sector pecuario, adscrito a la Secretaría de Asistencia Rural y Medio Ambiente SARYMA, realizó recientemente una jornada sanitaria para los animales.
La Alcaldía de Medellín abrió las inscripciones para participar en las convocatorias del Premio Organizaciones Comunales Ejemplo de Participación. Medellín abre convocatoria para fortalecer a las JAC.
Con los recursos recaudados se buscará, principalmente, adquirir kits para la construcción de cubiertas.
En el municipio del Nordeste antioqueño, la Policía Nacional capturó a un sujeto de 49 años cuando transportaba en una camioneta abundante material de guerra cuando se movilizaba por el kilómetro 24.
La Alcaldía de Medellín, a través del Isvimed, puso en marcha una estrategia con la que busca acercar toda la oferta institucional de la Administración Municipal a los habitantes de inquilinatos ubicados en zonas marginales de la ciudad por medio de una feria de servicios. La primera se realizó este fin de semana en el barrio San Lorenzo, en donde se atendieron a más de 200 personas de esta población, en su mayoría indígenas, habitantes de calle y migrantes, principalmente venezolanos.
Esta jornada se realizó el 24 de julio en el municipio de Venecia, donde se reunieron alrededor de 60 personas pertenecientes a las localidades de la subregión.
El Metro retoma su agenda cultural. Nuevamente, los usuarios del Metro de Medellín y la ciudadanía en general podrán disfrutar de una variada programación cultural de manera presencial.
Itagüí fortalece su programa para la prevención del embarazo adolescente, con una inversión de 64 millones de pesos.
El 40 por ciento de la población sabaneteña se encuentra inmunizada. Con el fin de acelerar el proceso de vacunación en contra del Covid19, y cumpliendo con las nuevas instrucciones del Ministerio de Salud y Protección Social.
Paz y salvo de valorización podrá gestionarse de manera virtual y gratuita. Con el fin de facilitar procesos y disminuir tiempos en trámites.
Instalado el Consejo Metropolitano de Cultura. Este martes, 27 de julio, fue instalado el Consejo que tendrá la función de ser un órgano asesor y consultor en el que los diez municipios del Valle de Aburrá.
Dotación para atender a la población rural de Barbosa. Dos nuevas motocicletas para atender las necesidades y los requerimientos de los habitantes del municipio.
El orden público viene afectando el Nordeste antioqueño, en esta ocasión se presentó en una zona rural de esta localidad.
El Plan Nacional de Vacunación está avanzando de una manera positiva, pues esperan agilizar cada vez más las etapas para llegar a cubrir a toda la población establecida.
Desde hoy 20 países hablarán de ciudades inteligentes. “Construyendo una metrópoli inteligente”. Esta será la temática del primer día del I Foro Metropolitano de Ciudades Inteligentes.
Vacunación PAI ¡gratuita y sin barreras! Llegamos hasta la Unidad Hospitalaria de Manrique. ¿por qué es fundamental dar seguimiento al esquema de vacunación a los niños y niñas?
En el municipio del Suroeste antioqueño se han ejecutado diferentes proyectos a las personas que fueron desplazadas de sus tierras.
A la fecha se contabilizan en la cabecera municipal de Ituango, 3.721 personas desplazadas, correspondientes a 1.548 núcleos familiares. A Peque han llegado 52 personas y hay alerta de desplazamiento desde tres veredas.
Después de un consejo de seguridad ayer 26 de julio, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, dio a conocer la situación tan crítica que está pasando el municipio del Norte de Antioquia.
Para el segundo semestre del año, se sumarán además los proyectos ganadores de la séptima Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura.
Sabaneta retoma los domingos de ciclovía. Por razones ajenas a la voluntad de la Administración Municipal e Indesa, no había podido realizarse la ciclovía durante el mes de julio.
En funcionamiento vía Regional Oriental Norte. A partir de este lunes 26 de de julio, los habitantes del municipio de Copacabana y quienes se dirijan hacia el norte del Valle de Aburrá.
La Romería será en el sector de Suramérica. Este sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto se llevará a cabo La Romería feria local en el sector de Suramérica.
Siguiendo la dinámica de reactivación gradual, a partir del 26 de julio de 2021. Amautta reabre taquilla de atención presencial.
Durante el fin de semana se llevaron a cabo esta jornada electoral, donde la Gobernación de Antioquia hizo presencia en puestos de votación urbanos y rurales junto con el Ministerio Público para brindar garantías a los electores.
Así lo anunció el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, donde ofreció esta recompensa por dar con información sobre alias Camilo, del Gao Residual responsable de las amenazas a los campesinos.
Un grupo de Primeras Damas y Gestoras Sociales del departamento de Antioquia, vinculadas al Programa Primeras en Línea, de la Gobernación de Antioquia. Primeras Damas y gestoras sociales de Antioquia visitaron La Estrella.
El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entregó este viernes 23 de julio a la comunidad caldeña el nuevo Centro Administrativo y Gobierno. Entregan nuevo Centro Administrativo y Gobierno de Caldas.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Cuerpo de Bomberos de Itagüí graduaron a 384 bomberos de los 900 que existen en los diez municipios del territorio. 384 bomberos se graduaron para atender emergencias.
Los cambios viales se dan gracias a la entrega por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, de la Fase 4 de la Regional Oriental Norte del municipio. Habrá cambio de sentidos viales en Copacabana.
La Alcaldía de Itagüí, emitió la Circular N°241 por medio de la cual se amplía el plazo de la convocatoria para acceder al subsidio. Itagüí amplía convocatoria de 500 subsidios de vivienda nueva.
El alcalde Juan Sebastián Abad, firmó el Decreto No. 118 del 22 de julio de 2021 que se propone regular el tránsito de equinos y las cabalgatas. La Estrella regula las cabalgatas en el municipio.
Fortalecimiento a unidades productivas del sector moda en Envigado, con el fin de desarrollar y potenciar este sector y acelerar las empresas y emprendedores del municipio.
Dos elecciones atípicas para elegir primeros mandatarios, se llevarán a cabo mañana domingo en estos dos municipios, debido al fallecimiento de sus titulares a causa del COVID-19.
Se trata de Wilmar Alexander Valencia y Blanca Margarita Arismendi, cuando transitaban por la vereda El Satillo el sábado 17 de julio en horas de la noche.
Según el primer mandatario del municipio, Iván Ochoa, se desconoce que grupos armados son los responsables de este hecho.
El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio realizó la declaratoria en reunión extraordinaria para activar este instrumento legal.
Medellín cuenta con seis nuevos cruces semafóricos, en las últimas semanas, para fortalecer la seguridad vial en puntos con un alto número de transeúntes y vehículos.
Recientemente, la alcaldía de Giraldo convocó a una importante capacitación sobre el uso eficiente de la energía eléctrica con el acompañamiento de EPM. Capacitación sobre energía eléctrica en Giraldo.
Campaña: “Dabeiba emprende”, es una importante iniciativa de la alcaldía del municipio a través de la cual, reúne la feria del emprendimiento, los mercados locales y la producción artesanal de la región.
City Card, la tarjeta turística digital de Medellín. El Metro de Medellín hará parte de la tarjeta turística digital de la ciudad, estrategia de reactivación económica para la industria del turismo.
Muy pronto se vivirá en el municipio, una tertulia llamada “Somos todos”, un espacio para la recuperación de la memoria colectiva. Tertulias para la recuperación de la memoria en Cañasgordas.
El pasado 23 y 24 de mayo se instalaron los diferentes espacios con el objetivo de escuchar a los jóvenes de las regiones del país en cumpliendo del compromiso que realizó el presidente Iván Duque, de trabajar de la mano con ellos.
Desde el sábado 17 de julio iniciaron estas competencias en Jericó, donde conto con la participación de las diferentes localidades de la subregión.
La Administración Municipal tiene como objetivo incentivar a los niños, adolescentes y jóvenes a practicar las diferentes disciplinas que se ofrece desde la Oficina de Deporte.
30 productores de aguacate hass se beneficiarán con acciones técnicas y de formación para el establecimiento de buenas prácticas agrícolas en Peque. Secretaría de Agricultura apoyará a productores de aguacate hass en Peque.
La Alcaldía de Medellín entregará 400 subsidios a las Organizaciones Populares de Vivienda (OPV) y a las Juntas de Vivienda Comunitarias (JVC). OPV Y JVC recibirán 400 subsidios habitacionales.
En el municipio del Nordeste antioqueño se llevó a cabo en el previo la Evalía esta jornada con el municipio de contribuir al medio ambiente.
Inspírate, aprende y emprende en Sopetrán, es una iniciativa de la la alcaldía municipal de la mano de la Universidad de Antioquia en su Vicerrectoría de Extensión,
Hace varias semanas se viene realizando la reactivación de la Casa de la Juventud de Santa Fe de Antioquia, en la cual se proponen espacios formativos,
Gracias a la unión entre la comunidad y la Administración Municipal, se logró el mejoramiento y mantenimiento de la vía terciaria en la vereda El Pomar, en un Convite comunitario en San Jerónimo.
Se trata de Jericó, Tarso, Venecia y Montebello, donde tienen como objetivo un espacio de #SuroesteEnVivo conversamos con actores culturales de los 23 municipios para conocer sobre los avances e inversión en el sector cultura de la subregión.
Durante las últimas semanas, personas mayores de 45 años beneficiarias de los diferentes componentes del Sistema Habitante de Calle de la ciudad han sido vacunadas. 1.407 habitantes de calle han sido vacunados en Medellín.
En los límites de los municipios de Sopetrán y Santa Fe de Antioquia sobresale la construcción del nuevo puente. Avance del 81% en construcción del puente sobre el Río Cauca.
Natalia recibirá apoyo de la Alcaldía de Bello. La joven, Natalia Muñoz Villa, que perdió a seis integrantes de su familia a causa del Covid 19, recibió el apoyo y acompañamiento.
En la primera fase de implementación (ZUAP) Centro, la Alcaldía de Medellín refuerza los controles. La ZUAP del Centro evita la circulación de vehículos contaminantes.
Según informó el Consejo Municipal de Gestión del Riego de Desastres de Montebello al Dagran, a la media noche del 17 de julio por las fuertes lluvias se presentó creciente súbita en el río Buey, arrastrando consigo a un adulto mayor que está siendo buscado por entidades operativas de la localidad.
Las vacunas que se han distribuido en Medellín han demostrado la alta efectividad para disminuir la mortalidad y la incidencia de casos graves por esta patología. La vacuna reduce el riesgo de mortalidad.
Ayer, 17 de julio, desde las 9 de la mañana, en el auditorio de la alcaldía, se realizó el Panel: el Control Social en tiempos de crisis. En Caucasia se realizará panel sobre control social en Antioquia.
Pacto del Saber 2021 en Bello. Este viernes 16 de julio la Secretaría de Educación de Bello, en alianza con la Fundación para el Desarrollo Educativo y Emprendedor de Colombia (FUNDEEC).
Espacios Zonales de Deliberación en Envigado. El Acuerdo 038 de 2016 define los Espacios Zonales como encuentros para la interacción entre la comunidad y la Administración Municipal.
El Gobernador(e) visita Cañasgordas. El día de ayer, Luis Fernando Suárez Vélez, cumplió una variada agenda en este municipio, para entregar al servicio de la comunidad diversas obras.
Con el fin de proteger la mayor cantidad de árboles, en el marco de las normativas ambientales y de la estrategia Ecociudad, la Alcaldía de Medellín, a través del Fondo de Valorización, define que 98 árboles serán protegidos en El Poblado.
Hoy 17 de julio desde las 9 de la mañana, en el auditorio de la alcaldía de Caucasia, se está llevando a cabo el Panel: el Control Social en tiempos de crisis, organizado por la Red de Apoyo al Control Social y Veedurías Ciudadanas de Antioquia.
Hoy 17 de julio inició esta competencia en diez deportes, cuatro de conjunto y seis individuales.
La ciudad avanza en el camino de la reactivación y la recuperación económica en medio de la pandemia, por esto, la inversión se ha convertido en un factor clave. Inversión extranjera potencia la reactivación económica en Medellín.
Es una iniciativa de la alcaldía de Liborina, a través de la cual busca reconocer las fachadas de las casas del pueblo, principalmente aquellas que aún conservan una arquitectura tradicional con ventanas que conectan con las calles. Campaña “Ventanas de mi pueblo” en Liborina.
Bajo la premisa de que con vías dignas se transforman las vidas de los campesinos, la alcaldía municipal lleva realizando varias adecuaciones y mejoramientos. Vías dignas para los campesinos de Armenia.
La cantidad de vacunas aplicadas dependen de la capacidad instalada y de la disponibilidad de cada punto de vacunación del municipio. Envigado inicia vacunación a mayores de 35 años sin priorización.
Con la estrategia Banco del Tiempo, la Institución Universitaria ITM, pretende que sus 42.103 egresados regresen a su alma máter. Estrategia Banco del Tiempo del ITM.
La alcaldía municipal viene realizando algunas acciones de descentralización de la salud en los corregimientos del municipio. Descentralización de la salud en Abriaquí.
Recientemente, la alcaldía municipal recibió la visita de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia. Evaluación del proceso de reasentamiento en Dabeiba.
Con el propósito de estimular la práctica de la actividad y educación física en la edad temprana, la Administración Municipal, ha abierto nuevos semilleros deportivos de voleibol, microfútbol y fútbol. Nuevos semilleros deportivos en Cañasgordas.
Durante la Mesa de Trabajo de Emergencia Láctea para el Norte de Antioquia, realizada ayer 14 de julio en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia, surgió una nueva propuesta por parte de los alcaldes de los municipios y productores del departamento.
El municipio del Magdalena Medio está llevando a cabo diferentes estrategias para brindarle a la ciudadanía trayectos viales en buenas condiciones.
El CDI Sueños de Copacabana regresa a clases presenciales. Gracias a las gestiones que han realizado de manera conjunta diferentes entidades públicas con el apoyo de la administración municipal.
Alcaldía de Bello entrega de material lúdico a bibliotecas comunales. En el marco del convenio suscrito entre la Administración Municipal y Comfenalco, se hizo la dotación de material lúdico a 10 bibliotecas comunales.
El Metrocable Picacho ha movilizado a 200.000 usuarios. El sistema completa ya 900 horas de operación como resultado de algunas intervenciones durante las pruebas y un mes de operación comercial.
Medellín ratifica su compromiso mundial en sostenibilidad. La Alcaldía, en la búsqueda de consolidar una ciudad resiliente a los efectos del cambio climático, firma, junto a alcaldes de varias ciudades, la declaratoria de Naturaleza Urbana C40.
A través de las redes sociales oficiales de la Administración se dio a conocer las nuevas oportunidades de estudio para los ciudadanos.
Medidas preventivas para evitar actos violentos en las marchas de los próximos días. El pasado sábado se llevó a cabo en Medellín una Reunión de seguridad en el cual se analizó la situación del territorio antioqueño.
Fortalecimiento y apoyo a las empresas de Envigado. La convocatoria Ruta 21 reactivación empresarial, es el programa de la Alcaldía de Envigado liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico.
Itagüí, entre las tres ciudades más valorizadas de Colombia, de acuerdo con un estudio realizado por la firma inmobiliaria Properati y publicado por la Revista Forbes Colombia.
Inicia vacunación puerta a puerta en La Estrella. la administración municipal ha decidido llevar las vacunas a corregimientos y veredas.
En Sabaneta 587 estudiantes se benefician con el Fondo de Educación Superior. Gracias a este acuerdo, hoy 587 sabaneteños son beneficiados y se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 134 en la subcuenta “Mi Talento, Mi Futuro”.
La alcaldía busca acercar los servicios de justicia a los corregimientos. Para mejorar el acceso de los habitantes de las zonas periféricas del territorio a los servicios de justicia, comenzará a implementar las Brigadas Jurídicas Territoriales.
Desde la Administración Municipal están implementando nuevas estrategias para escuchar las voces del sector educativo para hacerle frente a esta problemática.
Estos proyectos fueron priorizados dentro de la convocatoria cerrada del Fondo Emprender otorgados por el SENA y Minera de Cobre Quebradona.
310.000 estudiantes de las instituciones oficiales de Medellín retoman las clases. Medellín retoma el calendario académico en las 229 instituciones educativas.
Medellín formará a 140 barristas en liderazgos positivos. Los procesos formativos en liderazgo para 140 barristas hacen parte de la estrategia pedagógica Más que 90 Minutos.
Antioquia es el primer productor de leche en Colombia y en el encuentro la Gobernación de Antioquia ratificó su compromiso con el sector.
En Támesis se llevó a cabo el sábado 10 de julio el marco de la Asamblea Nacional Ambiental donde se expusieron las razones y argumentos en contra de la minería en la subregión antioqueña.
Reinició la construcción de la Normal Superior de Envigado. Gracias a la gestión de la Administración Municipal, el alcalde Braulio Espinosa, en compañía de la Directora del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del MEN marcaron el reinicio de las obras en esta institución.
Área Metropolitana inicia jornadas de esterilización de perros y gato. A través de la subdirección Ambiental, la Unidad de Esterilización de Caninos y Felinos y con el apoyo de la Universidad CES, dio inicio a las jornadas de esterilización que tendrán lugar en los diez municipios de la subregión.
Envigado hace una inversión histórica en educación. El 9 de julio, fue un día histórico para la educación en el municipio, en primer lugar se realizó el lanzamiento del Plan Maestro de Infraestructura Educativa.
Primera versión de la Caravana de la Diversidad en Barbosa. Con total éxito se desarrolló por primera vez la Caravana para expresar el respeto por la diversidad.
Ayer 9 de julio, el Consejo Territorial de Planeación (CTP) entregó concepto sobre el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2020-2023 Medellín Futuro.
1.572 antioqueños de los municipios de Andes, Ciudad Bolívar, Montebello, Pueblorrico, Santa Bárbara, La Pintada, Valparaíso, Támesis, Betania, Hispania, Tarso, Jardín, Jericó, Caramanta, participaron en estos encuentros zonales.
La Administración Municipal implementó diferentes estrategias para dar con la ubicación de Ismael Darío Lopera, conocido como ‘Manolo’, donde pagará la recompensa de $50 millones a quien brindó información sobre esto.
¿Está mintiendo la Policía Nacional? En la noche del jueves se conoció la noticia de que Ismael Darío Lopera, alias “Manolo”, había sido capturado en un operativo con más de 100 hombres que fueron desplegados por los municipios de Angelópolis, Don Matías y Santa Rosa de Osos.
En Medellín implementa la primera media técnica de energía solar en el país. La alcaldía implementa la primera media técnica en mantenimiento e instalación de sistemas solares fotovoltaicos.
Peque, comprometido con el cuidado de su fauna y flora. A través del programa “Peque Salvaje”, la alcaldía del municipio de Peque viene demostrando que está comprometida con el cuidado del medio ambiente del municipio, y de su diversa fauna y flora.
La conciencia vial en Giraldo. Recientemente, se llevó a cabo en el municipio de Giraldo, la Primera Jornada de Capacitación y Concienciación en Seguridad Vial, que se llevó a cabo por la Inspección de Policía y Tránsito.
40 nuevas viviendas para familias desplazadas en Frontino. En el corregimiento Nutibara, de Frontino, la alcaldía municipal entregó 40 viviendas a familias que han sufrido el desplazamiento y que ahora disfrutarán de un hogar propio en la Urbanización Las Brisas.
Sensibilización sobre el Cannabis Medicinal en Dabeiba. En los próximos días se realizará un interesante e innovador encuentro en Dabeiba, se trata de una sensibilización sobre el uso del Cannabis medicinal.
Talleres de la Agenda Antioquia 2040 en Abriaquí. Durante los días 6, 7 y 8 del mes de Julio, en el municipio de Abriaquí se realizaron los talleres consultivos territoriales de la Agenda Antioquia 2040.
A través de las redes sociales oficiales de la Administración Municipal publicaron algunos tips para evitar afectaciones en el medio ambiente.
Varias piedras de grandes proporciones afectaron a este bus que movilizaba a 17 mujeres a cumplir sus labores en el campamento de Primavera de la central hidroeléctrica de Porce lll.
En el municipio del Magdalena Medio están trabajando con el objetivo de suplir las necesidades de la población.
La Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Infraestructura Física y en articulación con la Administración Municipal, estableció la hoja de ruta para este hecho que se presentó.
Más de 3.400 personas se benefician con la recuperación de la vía El Llano, en San Cristóbal. Los trabajos están orientados a reponer un tramo de 100 metros de vía en un sector que se había visto afectado por un movimiento en masa.
El Área Metropolitana fortalece la seguridad del territorio. Los municipios de Envigado, La Estrella, Copacabana y Sabaneta adelantan la modernización tecnológica de sus sistemas de cámaras de seguridad y central de monitoreo gracias al apoyo de la Entidad.
El Parque de los Deseos se llena de arte y cultura. El pasado sábado 3 de julio la ciudad recibió una gran sorpresa en uno de sus escenarios más icónicos: el Parque de los Deseos.
Llegó a Frontino la Caravana por la Vida y la Equidad. Con la entrega de 40 viviendas para familias víctimas de la violencia en el corregimiento Nutibara de Frontino y el inicio de la construcción de otras 100 de interés social.
Copacabana se une a Pacto Colombia con las juventudes. Siguiendo las directrices del Gobierno Nacional, la Administración Copacabana con Seguridad llevó a cabo una reunión titulada «Pacto Colombia con las Juventudes».
Itagüí firma convenio por $19.000 millones con la UNGDR. En acto realizado en las instalaciones del Centro Administrativo Municipal de Itagüí se realizó la firma entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía de Itagüí.
Se realizó visita de seguimiento a dos grandes obras en Envigado. El Alcalde Braulio Espinosa Márquez y el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá Juan David Palacio recorrieron dos obras de gran importancia para el municipio.
La Agencia de Desarrollo Rural llegó al Suroeste antioqueño para apoyar a los jardineños con la cofinanciación por $178 millones, el cual tiene como objetivo favorecer a 15 familias de la asociación “Campesinos Construyendo Futuro”.
A través de las redes sociales de la Administración del municipio del Nordeste antioqueño dieron a conocer la entrega del parque infantil en el corregimiento de Villanueva, sector San Antonio.
Envigado continúa con la vacunación para mayores de 40 años sin cita previa. Los envigadeños mayores de 40 años que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, pueden acercarse a los puntos de vacunación.
Iniciaron las reuniones con los siderenses que quieran acceder al programa de mejoramiento de vivienda. que consiste en realizar mejoras a viviendas de las familias que no tienen los recursos necesarios para intervenirlas.
Sopetrán celebró el día de Topógrafo. No todo el mundo conoce la importante labor de los topógrafos, pero ciertamente, estos son esenciales para la vida tal y como la conocemos.
Educación ambiental en Santa Fé de Antioquia. Recientemente, se realizó una jornada de educación ambiental en la Plaza de Mercado.
Becas incluyentes en San Jerónimo. Desde la Administración Municipal y a través de la Secretaría de Protección Social, se ha extendido la invitación a la comunidad para postularse a las becas disponibles dirigidas a población en condición de discapacidad.
El enfoque participativo del SGR de Sabanalarga. Desde la administración municipal se dio a conocer recientemente a la comunidad, los procesos de la mesa de participación para la planeación de los recursos del sistema general de regalías (SGR).
EOT de Olaya es una construcción democrática. Desde hace algunas semanas, en el municipio de Olaya se viene hablando de un nuevo gran reto, para el cual, se necesita del aporte de cada miembro activo de la comunidad.
La Alcaldía de Medellín brinda formación integral para el trabajo a 412 estudiantes con discapacidad cognitiva y mental.
Con el objetivo de promover las buenas prácticas ambientales en el sector forestal hacia un futuro sostenible, 9 empresas madereras del Valle de Aburrá recibieron Esquema de Reconocimiento Forestal.
La operación instructiva de la Línea 2 por las cinco estaciones del corredor de la Avenida Oriental del sistema Metroplús se extenderá hasta el próximo lunes 5 de julio.
En Itagüí inició la Semana de la Diversidad Sexual 2021. La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y el apoyo de la Mesa Municipal de Diversidad Sexual de Itagüí, dieron la bienvenida a la semana conmemorativa.
Nueva placa deportiva en Villa del Campo en La Estrella. Con una gran jornada deportiva y recreativa, el Indere y la Administración Municipal, entregaron a la comunidad de la Urbanización Villa del Campo, una placa deportiva, totalmente renovada para el disfrute de todas las familias de este sector.
Sabaneta está presente en los Juegos Metropolitanos G10+. La séptima edición de la ‘Mesa G10+ del Deporte’ tuvo lugar en el municipio vecino de Itagüí, Antioquia.
Abecé del SISBÉN IV. Con la nueva metodología del Sisbén se desarrolló una clasificación cuyo resultado no es un índice cuantitativo. Esto significa que ya no existirá un puntaje de 0 a 100 sino una nueva clasificación que ordena la población por grupos.
Encuestas fase de demanda del SISBEN IV en Puerto Berrio. Cronograma de Encuestas fase de demanda del SISBEN IV, en las siguientes veredas del municipio.
Zonas verdes de Medellín serán cuidadas por expertos del Jardín Botánico. La Alcaldía firmó un contrato por $5.000 millones con esta entidad para la siembra de nuevos árboles y jardines.
Dignificación de la casa de la cultura en Liborina. En el municipio se viene realizando una tarea que para muchos podrá ser simple, pero que en realidad, aporta a la dignificación de un espacio cultural.
Estilos de vida sanos son un objetivo en Heliconia. Desde el programa de Indeportes Antioquia «Por su salud, muévase pues».
El aguacate es una oportunidad para el desarrollo agropecuario de Caicedo. Recientemente, la administración municipal acompañó a...
Campaña “Recorriendo mi pueblo” en Armenia, es una iniciativa de la alcaldía que consiste en recorridos guiados para las familias y la población en general, a través de todas las zonas urbanas y rurales del municipio con el objetivo de que se conozcan sus historias mientras se divierten y practican actividad física.
Tres fallecidos por avenida torrencial en Antioquia. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, continúa atento y monitoreando las cuencas hídricas de 18 municipios a través de su programa SAMA tras las altas precipitaciones presentadas en las últimas horas en el territorio antioqueño.
Medellín presentó «Defensa Técnica» para atender las violencias contra las mujeres. La Administración Municipal presentó un mecanismo de asistencia técnico legal y representación jurídica de mujeres víctimas, que constituye una solicitud del movimiento de mujeres de la ciudad.
La primera Mina Verde de Colombia está en Antioquia. Como autoridad minera y comprometido con la protección del medio ambiente y su sostenibilidad, el Departamento de Antioquia inaugura la primera Mina Verde.
Bello trabaja en la implementación de la etapa 4 de vacunación contra el Covid19. En el marco del cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud de Bello ha dispuesto de la distribución de biológicos a las IPS e EPS de la ciudad.
Campaña: «Yo contrato envigadeño». Trabajar por el desarrollo del municipio, liderar acciones que transformen la sociedad e impulsar la calidad de vida del territorio y del país, hacen que Envigado sea una gran ciudad.
Itagüí abre de nuevo las puertas del Hogar de los Recuerdos. La Alcaldía de Itagüí hizo la reapertura de los dos centros vida ‘Hogar de los Recuerdos’ zona sur y norte.
9.815 estudiantes entre los grados 8º y 11º han participado de encuentros vocacionales. La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Secretaría de Educación, desarrolla la estrategia GPS Realizacional.
La Cumbre del Empleo Joven, que se realizará los días 29 y 30 de junio en Plaza Mayor, acercará a las juventudes de la ciudad a oportunidades en el sector público y privado.
Estado de la Red Vial del Suroeste Antioqueño. Durante este fin de semana se mantiene disponibilidad de maquinaria para atender cualquier eventualidad nueva que se pueda presentar en las vías departamentales.
Estos son los lugares donde se vacunará el domingo en Envigado. Por motivos de arreglos estructurales, este domingo 27 de junio, los puntos de vacunación masivos ubicados en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango (Calle 37 Sur # 45B – 27 / terraza) no estarán habilitados.
Estado de la Red Vial del departamento para este fin de semana. Durante este fin de semana se mantiene disponibilidad de maquinaria para atender cualquier eventualidad nueva que se pueda presentar en las vías departamentales.
La Alcaldía de Bello y Edunorte le apuestan al mejoramiento de escenarios recreativos. Con una inversión de más de $4.200.000 se realizará el mantenimiento de tres placas polideportivas del Municipio.
Comenzó a prestar servicio comercial el primer tren modernizado del Metro. Con un interiorismo renovado, mejor iluminación y un aspecto fresco y actual, comenzó a prestar servicio comercial el primer tren modernizado del Metro de Medellín. Un verdadero hito en el desarrollo de la Empresa de transporte.
En Itagüí la ruta selectiva de reciclaje se extiende a las comunas 1 y 2. La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Medio Ambiente le apuesta a la sostenibilidad ambiental con la ampliación de la campaña Itagüí Recicla, llegando cada vez a más barrios de la ciudad.
3 familias cumplieron el sueño de tener casa propia en La Estrella. En el auditorio de La Manuela Beltrán (Sede Ciudadanía Cultural) se realizó el sorteo 3 viviendas nuevas de Interés Social Subsidiada del proyecto Villas de San Agustín.
Hoy 448 familias vuelven a soñar con una vivienda propia en Medellín. Hoy 448 familias vuelven a soñar con una vivienda propia con la reactivación del proyecto habitacional Ciudad del Este, gracias a la gestión de ISVIMED, por medio de la firma del acta de inicio de la vía al proyecto.
Recorrido por el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri. El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, acompañó este miércoles con el equipo de trabajo de la Secretaría de Infraestructura Física.
Área Metropolitana destaca gestión sobre el arbolado urbano. El Grupo de Control y Vigilancia de la Subdirección Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá tiene dentro de sus funciones la administración y control del aprovechamiento de los recursos naturales.
Cerro Quitasol, patrimonio ambiental para conservar. La importancia del Cerro Quitasol fue ratificada con su declaratoria como área protegida a finales de 2021.
La Estrella cuenta con más del 90% de las cámaras de seguridad en funcionamiento. Contando con 43 cámaras de 46 en funcionamiento y con un centro de monitoreo modernizado, La Estrella le apuesta a la seguridad e integridad de los siderenses.
Itagüí, con puntuación del 100% en medición de Mineducación al indicador de cobertura educativa. Dentro de las estrategias de Itagüí para fomentar la vinculación al sistema educativo y permanencia en las aulas, se destaca una oferta constante de cupos en 36 sedes de las instituciones oficiales.
“Semana de Colores Envigado 2021”. En Envigado celebran la diversidad durante la “Semana de Colores Envigado 2021” del 18 de junio al 4 de julio. Súmese a la programación que tiene preparada y participa de las actividades.
Pruebas técnicas en la pretroncal de la Avenida Oriental del sistema Metroplús. La obra, resultado de la articulación entre las secretarías de Infraestructura Física y Movilidad, y el Metro de Medellín, dará inicio próximamente a su operación comercial.
“Anzá es mi más bello recuerdo”, es una exposición fotográfica que reside en el Parque Educativo Bicentenario del municipio de Anzá desde el jueves 17 de junio hasta el jueves 24 de junio.
Jornadas para la reparación de las Víctimas en Peque. La Administración Municipal, a través de la oficina de Víctimas, realizó el acompañamiento en la Jornada de Entrega de la Medida de Indemnización Administrativa, los días 21 y 22 de junio.
Jornadas de capacitación y recreación para niños en Giraldo. Recientemente la alcaldía de Giraldo compartió una tarde recreativa, deportiva y cultural con la comunidad de Cuajarón, destacando los diversos juegos para los niños y jornada de capacitación con los niños de la Escuela enfocado en el comportamiento en casa, los derechos y deberes.
Actividad física inclusiva en Dabeiba. Recientemente, desde la Dirección de Deportes y el Programa “Por Su Salud Muévase Pues”, en articulación con la Fundación Arcángeles y el proyecto SportPower 2, se vienen realizando procesos de actividades físicas recreativas.
Elecciones del Consejo Municipal de Juventud en Cañasgordas. Desde principios del mes de junio inició el calendario electoral del Consejo de Juventud en el municipio de Cañasgordas, en el que podrán participar jóvenes entre los 14 y los 28 años hasta el 30 de agosto.
Después de llevarse el título Ciudad Bolívar en el Intermunicipal de Fútbol de Salón “Copa Suroeste”, el cuál finalizó el 20 de junio en el municipio de Caramanta.
En el municipio del Nordeste antioqueño se presentó un hecho de homicidio alrededor de la media noche del domingo 20 de junio.
La entrega de estos títulos corresponde a la segunda fase del trabajo que VIVA viene realizando de la mano con la Superitendencia de Notariado y Registro y el municipio de Puerto Berrío.
La evolución que ha tenido Moravia, comuna 4 de la ciudad de la Eterna Primavera ha dado un giro rotundo a la historia que se conocen antiguamente.
Invierno genera desastres en San Jerónimo. Teniendo en cuenta, las fuertes lluvias del pasado viernes 11 de junio, se presentaron en el municipio diferentes desastres naturales.
La alcaldía de Santa Fe de Antioquia realizó un encuentro pedagógico de diálogo social y de participación de las autoridades educativas.
En el municipio del Nordeste antioqueño se tocaron temas de seguridad, educación, infraestructura vial, educativa y deportiva, desarrollo económico, e inclusión social, fueron algunos de los frentes de trabajo que se analizaron.
El municipio del Magdalena Medio le está apostando a la reactivación económica a través del turismo con el que cuenta, mostrando los paisajes que se observan en la región.
Inauguran Parque Educativo en Buriticá. En el marco de las Caravanas por la Vida y la Equidad, se hizo entrega del Parque Educativo Cacique Buriticá, un espacio para la educación y la cultura que a partir de hoy disfrutará la comunidad del municipio de Buriticá, en el Occidente de Antioquia.
Inician estudios para una nueva línea de transporte masivo en Medellín. La Alcaldía de Medellín, el Metro y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá acordaron la elaboración de los estudios que determinarán la viabilidad.
Vacaciones recreativas en Itagüí. La alcaldía municipal invita a todos los niños y niñas para que disfruten de la programación ofrecida en las vacaciones recreativas.
Entre el 30 de junio y el 5 julio se realizará en nuestra ciudad un gran evento conmemorativo al tiple: XXV Encuentro Nacional del Tiple en Envigado. El tiple, emblema de la identidad cultural colombiana.
En Sabaneta se premia el compromiso y la excelencia académica. 28 estudiantes, de las instituciones educativas oficiales, se destacaron como los ‘Mejores Bachilleres 2020’.
El 15 de junio se estrenó en salas de cine del país El olvido que seremos, la producción nacional que hizo historia ganando el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana -primero en la historia del país.