fbpx

La cultura blanca en San Vicente

A través de sus principales redes sociales, la administración municipal habla de la cultura blanca en San Vicente, para proteger a las mascotas del maltrato.

A través de sus principales redes sociales, la administración municipal habla de la cultura blanca en San Vicente. Una estrategia a través de la cual se busca concientizar y visibilizar la importancia que tiene la protección de los animales salvajes o domésticos.

Maltrato animal

Es importante hacer visible que el maltrato animal puede ser tanto un síntoma como un potenciador de la violencia social. Ignorar las necesidades de los animales hace más fácil ignorar las necesidades de otras personas.

Esta actitud limita el poder ponernos en los zapatos del otro y ver más allá de nuestras propias necesidades, dice Melania Gamboa, medica veterinaria y gerente de programas veterinarios de la organización Protección Animal Mundial.

La cultura blanca en San Vicente

Buen trato

Por otra parte, para la psicóloga María Elena López, el buen trato a los animales es una excelente manera de generar aprendizajes básicos de valores y principios.

Ya que es una fuente cercana y cotidiana de enseñanza de fundamentos sociales como la bondad, la compasión, la responsabilidad y el respeto por la vida.

“estar a cargo de un ser viviente, de cierta manera depende de uno, estimula la habilidad social de la empatía y lleva implícita la necesidad de vencer el egocentrismo para pensar en otro”, explica López.

Vulnerables

Preocuparnos y respetar a los seres más vulnerables de la sociedad, es preocuparse por tener un mundo mejor. Porque permitimos que otros seres que nos pueden dar afecto vivan, y porque aprendemos a tolerar y a querer a quienes nos rodean.

Además, una sociedad que  no respeta a los animales es una sociedad que aún no despierta de un estado de indiferencia y egoísmo. Una persona que no pone atención sobre las consecuencias de sus acciones que dan por resultado malestar, maltrato y dolor, no se ha tomado un minuto en observar bien a los ojos a ese perro que un día dejó sólo en las afueras de la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

La Gobernación de Antioquia y otras entidades brindaron más de 2.200 atenciones por la vida en Nariño

Durante este lunes, diferentes secretarías y entidades descentralizadas de la Gobernación de Antioquia, sumado a algunas entidades del orden nacional, llegaron a Nariño para atender a la población en materia de salud, educación, emprendimiento, cultura, protección a los derechos humanos, atención a víctimas, prevención del delito, entre otros.

Argelia se prepara para una amplia oferta institucional

Durante este viernes, diferentes secretarías de la Gobernación de Antioquia y algunas entidades del orden nacional, llegaron a Argelia en el marco de la jornada UNIDOS POR LA VIDA, para atender a la población en materia de salud, educación, emprendimiento y protección a los derechos humanos, entre otros.

Argelia y Nariño retornan a la normalidad

Con el fin de velar por la protección y el cuidado de la vida de los habitantes de Nariño y Argelia, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, anunció este lunes que en ambos municipios del Oriente antioqueño se mantendrá la presencia permanente del Ejército y la Policía Nacional y se reforzará especialmente en los ejes viales.

El Túnel de Oriente estará cerrado por mantenimiento

Entre el 13 y 14 de febrero se presentará cierres totales en la conexión vial Túnel de Oriente desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Por condiciones climáticas el Aeropuerto de Rionegro está cerrado

Mediante la cuenta oficial de Twitter el Aeropuerto José María Córdova anunció que no está operando debido a las condiciones climáticas.

A %d blogueros les gusta esto: