fbpx

La cultura blanca en San Vicente

A través de sus principales redes sociales, la administración municipal habla de la cultura blanca en San Vicente, para proteger a las mascotas del maltrato.

A través de sus principales redes sociales, la administración municipal habla de la cultura blanca en San Vicente. Una estrategia a través de la cual se busca concientizar y visibilizar la importancia que tiene la protección de los animales salvajes o domésticos.

Maltrato animal

Es importante hacer visible que el maltrato animal puede ser tanto un síntoma como un potenciador de la violencia social. Ignorar las necesidades de los animales hace más fácil ignorar las necesidades de otras personas.

Esta actitud limita el poder ponernos en los zapatos del otro y ver más allá de nuestras propias necesidades, dice Melania Gamboa, medica veterinaria y gerente de programas veterinarios de la organización Protección Animal Mundial.

La cultura blanca en San Vicente

Buen trato

Por otra parte, para la psicóloga María Elena López, el buen trato a los animales es una excelente manera de generar aprendizajes básicos de valores y principios.

Ya que es una fuente cercana y cotidiana de enseñanza de fundamentos sociales como la bondad, la compasión, la responsabilidad y el respeto por la vida.

“estar a cargo de un ser viviente, de cierta manera depende de uno, estimula la habilidad social de la empatía y lleva implícita la necesidad de vencer el egocentrismo para pensar en otro”, explica López.

Vulnerables

Preocuparnos y respetar a los seres más vulnerables de la sociedad, es preocuparse por tener un mundo mejor. Porque permitimos que otros seres que nos pueden dar afecto vivan, y porque aprendemos a tolerar y a querer a quienes nos rodean.

Además, una sociedad que  no respeta a los animales es una sociedad que aún no despierta de un estado de indiferencia y egoísmo. Una persona que no pone atención sobre las consecuencias de sus acciones que dan por resultado malestar, maltrato y dolor, no se ha tomado un minuto en observar bien a los ojos a ese perro que un día dejó sólo en las afueras de la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

A %d blogueros les gusta esto: