fbpx

Categoría: Área Crítica

Publicidad
Paute Aquí

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras violencias sexuales

La Administración Distrital, con las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud, lanzó la campaña Libres de Violencias, que busca prevenir las violencias sexuales contra las mujeres en espacios con altos índices de este tipo de hechos como los ambientes de fiesta, los contextos universitarios, el transporte público, entre otros.

Leer más
Cargando

244 jóvenes de Medellín fueron certificados en participación para fortalecer el liderazgo en sus territorios

Para promover y fortalecer la participación política y el liderazgo juvenil, a través del programa Democracia Joven, la Alcaldía de Medellín culminó un proceso de formación en participación, formal y no formal.

Leer más
Cargando
Publicidad
Paute Aquí
Cargando

Más de 200 cámaras identificarán las emociones de niños y niñas en las sedes de Buen Comienzo, como apuesta de Medellín por la innovación tecnológica

Una novedosa herramienta tecnológica fortalecerá la atención en 18 sedes de Buen Comienzo la cual identifica el estado emocional de los niños, niñas y agentes educativos.

Leer más

Más de 600 cocineros de Buen Comienzo fueron capacitados para crear platos atractivos para los niños

La Alcaldía de Medellín, a través de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, capacitó a más de 600 cocineros encargados de la comida en los centros infantiles, como una estrategia que se inspira en el dicho popular “la comida entra por los ojos”. 

Leer más

Todos los estudiantes de educación básica y media beneficiados con Computadores Futuro conservarán su equipo

Los cerca de 65.000 estudiantes priorizados entre los grados séptimo y undécimo para recibir Computadores Futuro conservarán sus equipos mientras se encuentren en el sistema educativo oficial de la ciudad.

Leer más
Cargando

Con Bomberos Medellín y equipo técnico, el Dagrd atendió las emergencias por lluvias de las últimas horas en la comuna 8

Las fuertes lluvias de las últimas horas en la ciudad generaron diferentes emergencias, principalmente, en la zona centro oriental. En la comuna 8, Villa Hermosa, el Dagrd con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el equipo técnico visitó diferentes lugares que registraron emergencias.

Leer más

Con 26 experiencias culturales, creativas y turísticas, se conformó la primera Red de Turismo Creativo de Medellín

El ecosistema turístico de Medellín se fortalece con la creación de la primera Red de Turismo Creativo, una iniciativa conjunta entre la Administración Distrital y el Centro de Tecnología de Antioquia (CTA).

Leer más

Autoridades capturan a 38 personas en el último mes por el delito de homicidio en Medellín

En el marco de la Estrategia Articulada contra el homicidio, la Policía Metropolitana, y la Fiscalía Seccional, con el apoyo de los sistemas tecnológicos del Distrito de Medellín, capturaron a 38 personas en el último mes.

Leer más
Cargando

Antioquia

Opinión

Mujeres, soberanía y resistencia

La suerte de los países está ligada estrechamente a la situación política y económica de los gobiernos y, por lo tanto, al pueblo y, especialmente, a las mujeres nos afecta cualquier hecho de agresión, intervención extranjera o decisión política que violente nuestra vida y derechos, como los mandatos de la OCDE.

Ciencia y tecnología

Crónica

Por el respeto a la diferencia

Susana es transgénero, nunca se identificó con el género que se le asignó al nacer. Desde muy pequeña sentía que estaba en el cuerpo equivocado. Cuando llegó la adolescencia y al percatarse de que nunca iba a poder hablar abiertamente de su condición sexual con su familia, decidió abandonar el hogar.

  • Área Crítica
  • Bajo Cauca
  • Magdalena Medio
  • Nordeste
  • Norte
  • Occidente Crítico
  • Oriente Crítico
  • Suroeste
  • Urabá Crítica

Gobernación de Antioquia ordena cierre total preventivo de la vía Marinilla – El Peñol

La Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Infraestructura Física, ordenó esta tarde el cierre total preventivo de la vía Marinilla – El Peñol, debido a la pérdida de banca en el km 13 + 800 generado por la pérdida de media calzada debido a la socavación desarrollada por la quebrada El Chocho durante las lluvias del día 28 de noviembre.

Vigía del Fuerte va ¡En BICI a la Escuela!

Después de varios días de travesía por río y tierra, llegaron a Vigía del Fuerte 80 bicicletas que hoy en acto protocolario, fueron entregadas por parte de la Secretaría de Educación y la Gerencia de la Bici, las cuales se convertirán en una oportunidad para posibilitar el acceso y permanencia de los niños a las escuelas del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: