fbpx

Quiénes Somos

Este proyecto nace en el Municipio de Girardota en junio del 2015, en medio de la polarización política de aquél entonces, creamos un perfil de Facebook llamado «Girardota Crítica»; dónde se buscaba satirizar e ironizar las prácticas políticas agresivas en las redes sociales y además hacer una crítica propositiva a los distintos programas de gobiernos de los candidatos.

Nuestro primer piloto fue la fan page Girardota Crítica en el año 2015. La iniciativa empezó con cero seguidores y poco a poco fuimos teniendo amigos que agregamos o nos agregaban a un perfil de Facebook que luego migró a Fan Page. En aquél momento nadie nos conocía y casi todos nuestros diálogos eran desde el anonimato y también desde las tertulias en el parque con amigos y conocidos sobre la coyuntura política del momento en las elecciones locales.

De repente algunas campañas se sintieron incómodas con Girardota Crítica (GC) y denunciaron nuestro perfil de Facebook y menos mal teníamos de respaldo la Fan Page y esta no pudieron tumbarla. Mientras tanto  la gente nos creía y nos buscaba para contarnos su visión del municipio y lo exasperados que se sentían con la suciedad política de la contienda electoral.

Al finalizar el 2015 GC tenía mas seguidores que cualquiera de los candidatos que se habían lanzado a la alcaldía y como nuestra visión era una iniciativa ciudadana para promover la cultura política y la cultura ciudadana, seguimos funcionando y creciendo a un ritmo constante.

fue a partir del 2017 que se comunicaron con nosotros amigos de Medellín, Itaguí, Urabá entre otros municipios y nos propusieron que hiciéramos el ejercicio a nivel departamental. Todo esto justificado en la deficiente promoción de la cultura ciudadana y la falta de cultura política que tenemos en el departamento reflejada en las prácticas violentas y reactivas anti democráticas. es así que luego de tener un Girardota Crítica ampliamos el espectro a todo el departamento de manera paulatina, conforma a nuestros incipientes recursos.

Nuestra visión

Antioquia crítica tiene como visión promover en cada rincón de Antioquia, en todas las sub regiones la cultura política y ciudadana y resaltar las prácticas de convivencia. Queremos mostrar las noticias de las cosas buenas que pasan en Antioquia, nuestros desarrollos, nuestras empresas, resaltar ese trabajo invaluable que hacen líderes en todas las áreas para traer el desarrollo a sus comunidades.

Antioquia crítica es un medio abierto, plural y democrático, si llegaste en tu lectura hasta acá y quieres saber más, sólo tienes que contactarnos.

Acerca de nosotros...

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos