fbpx

San Rafael es Bandera Azul Ecológica

El Municipio de San Rafael es bandera azul ecológica por séptima vez consecutiva, en esta ocasión con dos nuevas edificaciones que se suman al reconocimiento Bandera Azul Ecológica.

El Municipio de San Rafael es bandera azul ecológica por séptima vez consecutiva, en esta ocasión con dos nuevas edificaciones que se suman al reconocimiento Bandera Azul Ecológica.

Galardones

Los galardones fueron entregados este 7 de agosto de forma virtual, el reconocimiento se aplicó a cinco edificios municipales lo que convirtió el cantón en el segundo con más reconocimientos a nivel nacional.

Las cinco estructuras municipales galardonadas fueron el Edificio Municipal, por séptima vez, el Centro de Acopio Fernando Matamoros, el Paradero Monte de la Cruz, por segunda vez y el Centro de Monitoreo y Centro de Cultura por primera vez.

Comunicado a la comunidad

El alcalde Verny Valerio Hernández, comunicó a la comunidad que se siente honrado de pertenecer al cantón.

Destacó que los galardones ecológicos obtenidos se deben al compromiso de los 160 funcionarios municipales que todos los días trabajan muy fuerte para contribuir al buen vivir de los ciudadanos rafaeleños.

Además, reiteró el compromiso del gobierno local para obtener más banderas azules ecológicas y estrellas  a través de la concientización y educación para que se respete el medio ambiente.

San Rafael es Bandera Azul Ecológica

Entrega de reconocimientos

Durante la entrega de los reconocimientos, se retó a las municipalidades a obtener las estrellas naranjas con acciones en pro del bienestar animal y plateadas relacionadas a los residuos valorizables.

“Del 2016 al 2019 los municipios que participan en el programa han sembrado  74.451 árboles, se logró un ahorro de 693 millones en combustibles.

Estos se convierten en 942.7 millones y si agregamos el ahorro en consumo de energía eléctrica, agua y resmas de papel.

Lo que evidencia que el trabajo municipal coordinado con otros actores tienen un efecto directo en la capacidad adaptativa de nuestros territorios y la conservación de los ecosistemas.” mencionó, Eida Porras, coordinadora del equipo técnico de la categoría municipalidades y gestora ambiental de la UNGL.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

A %d blogueros les gusta esto: