fbpx

Guatapé protege su fauna silvestre

Guatapé protege su fauna silvestre. El 15 de agosto, unos habitantes de Guatapé encontraron un ave; de nombre científico Megascops choliba y comúnmente conocido como currucutú común.

Guatapé protege su fauna silvestre. El 15 de agosto, unos habitantes de Guatapé encontraron un ave; de nombre científico Megascops choliba y comúnmente conocido como currucutú. Inmediatamente dieron aviso a las autoridades competentes en materia, puesto que el bienestar del animal estaba peligrando.

Según el médico veterinario, Oscar Julián Ayala, quien fue la primera persona que tuvo contacto con el ave, “La recomendación, cuando vemos este tipo de animales, es a no tocarlos. Normalmente sus padres se encuentran cerca y lo mejor es no intervenir en el comportamiento o cuidado de las crías”.

En este caso en particular, las personas tuvieron que intervenir, hacer la captura y llamar a las autoridades, porque esta ave rapaz estaba siendo depredada por perros y gatos. Optaron por rescatarlo y evitar un incidente mayor.

El ave será entregada a Cornare, donde médicos especialistas harán la valoración en el Centro de atención y valoración de fauna silvestre y posteriormente serán ellos los que decidirán cuándo y dónde liberarlo. El ejemplar capturado es muy pequeño, aún no tiene su plumaje completo y necesita ayuda para terminar su crianza.

El currucutú normalmente se alimenta de pequeños artrópodos, grillos, cucarachas y eventualmente lombrices y escorpiones. También captura pequeñas serpientes, lagartijas y roedores de poco tamaño.

Es un ave que es activa en las noches. Es normal que en el día se encuentren perchados, descansando. Este ejemplar es el búho más pequeño del continente.

La invitación es que todos los habitantes decidan cuidarlos y respetarlos porque cumplen funcionen ecológicas importantísimas en el control de distintas plagas.

A través del hashtag #YoSoyAmbiental, Guatapé espera que el resto de comunidad se comprometa a proteger a toda la fauna silvestre de este municipio.

Esta no es la única iniciativa con la que esta localidad busca proteger sus animales, la Corporación Guatambiente es reconocida por todas las actividades que realiza constantemente para proteger y concientizar a los guatapenses acerca del cuidado de los seres vivos.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: