fbpx

Semana del adulto mayor en El Peñol

Semana del adulto mayor en El Peñol. En el municipio del oriente antioqueño se dio a conocer la programación de la celebridad del adulto mayor por medio de las redes sociales de la Alcaldía.

Semana del adulto mayor en El Peñol. En el municipio del oriente antioqueño se dio a conocer la programación de la celebridad del adulto mayor por medio de las redes sociales de la Alcaldía.

A partir del 24 de agosto se dio inicio y tiene como finalización el 28 de agosto, con el fin de conmemorar a los adultos mayores en su semana mundial.

“Desde la Alcaldía #TodoPorMiGente rendimos homenaje a los adultos mayores peñolenses a través de una semana que incluye todo tipo de actividades para la integración familiar.” Expresó la Administración Municipal por medio de su cuenta oficial de Facebook.

Semana del adulto mayor en El Peñol

Celebridad

Se van a realizar diferentes actividades educativas con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), programa radial “Dialogando con los abuelos”, charla sobre voluntariado, programa de televisión serenata y lúdicas como el árbol genealógico.

Además, el árbol genealógico tendrá una premiación que se realizará el último día, dónde escogerán el mejor siguiendo las instrucciones dadas, una de ellas es hacerlo en familia para sentir el acompañamiento que le están brindando en todo momento.

Debido a la contingencia que está pasando a nivel mundial, este año fue de manera virtual para evitar la propagación del virus y cuidar a los ancianos que es una de las poblaciones más vulnerables ante el COVID-19.

Semana del adulto mayor

La semana del adulto mayor surgió en 1990 en la Organización de las Naciones Unidas, se celebra a finales de agosto con el fin de objetivo de concientizar a la población de la importancia que tiene los adultos mayores basándose en el cuidado, la protección y el amor que los rodea por parte de su familia.

Se trata de realizar diferentes actividades con las personas que pertenecen a esta comunidad como charlas de salud mental, actividades lúdicas que le ayuden a fortalecer y ejercitar su cuerpo.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: