fbpx

70 familias campesinas del Oriente antioqueño ya tienen su Hogar para la Vida

 La Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA-, la Fundación Compasión y el Municipio de El Peñol construyeron siete viviendas nuevas rurales y una urbana, que representan una inversión total superior a los $392 millones y de las cuales una fue entregada de manera simbólica a una familia beneficiada.

70 familias campesinas del Oriente antioqueño ya tienen su Hogar para la Vida. La Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA-, la Fundación Compasión y el Municipio de El Peñol construyeron siete viviendas nuevas rurales y una urbana, que representan una inversión total superior a los $392 millones y de las cuales una fue entregada de manera simbólica a una familia beneficiada.

Estos Hogares para la Vida benefician a 28 peñolenses y hacen parte de las 84 viviendas nuevas rurales que VIVA, la Fundación Compasión y los municipios cofinancian en esta subregión, y que se suman a las 219 viviendas nuevas rurales que VIVA y todos sus aliados cofinancian en el Oriente antioqueño.

“Hoy estamos entregando -de manera simbólica- una vivienda hermosa con nuestro aliado, la Fundación Compasión, que hace un gran esfuerzo en aportar los recursos necesarios para que esto se haga realidad y donde es el mayor aportante y es un gran aliado, que tiene un compromiso social y un compromiso de transformación importantísimo para nuestros objetivos comunes y dentro de nuestro Plan de Desarrollo cuyo objetivo es poder transformar el hábitat y dignificar la vida de los antioqueños”, celebró el director de Proyectos de VIVA, Luis Fernando Cortés Molina.

A su vez, la alcaldesa de El Peñol, Sorany Andrea Marín Marín, agradeció a la Gobernación de Antioquia, VIVA y a la Fundación Compasión por hacer posible estas soluciones de vivienda. “Es una felicidad muy grande, porque soy testigo en las condiciones que esta familia vivía. Felicidad por tantos benefactores, que hoy sea realidad que esta familia tenga una vivienda digna. Y es el momento también para agradecer a VIVA, porque en el municipio del Peñol hoy estamos trabajando en más de 400 soluciones de vivienda entre vivienda nueva y mejoramientos de vivienda para que nuestras familias peñolenses tengan una mejor vivienda digna”.

VIVA y sus aliados cofinancian un total de 469 soluciones de vivienda en El Peñol, entre viviendas nuevas urbanas y rurales, mejoramientos, titulaciones y legalizaciones con una inversión total superior a los $5.800 millones, que benefician a 1.876 peñolenses. Esta inversión comprende 380 viviendas nuevas, 85 mejoramientos de vivienda, un proyecto de Espacio Público Efectivo, una jornada de Antioquia se Pinta de Vida y dos titulaciones y legalizaciones.

Por su parte, la directora de la Fundación Compasión, Isabel Cristina Bouhot Cárdenas, manifestó su alegría por la materialización del sueño de estas familias peñolenses. “Esto ha sido siempre un apoyo para los campesinos, esas personas que han vivido en condiciones tan difíciles y que hoy tenemos la oportunidad de transformar sus vidas con una vivienda digna, además completamente dotada. Estamos muy contentos de transformar esta vida y de decirle sí a los campesinos”.

Igualmente, María de los Ángeles Martínez, beneficiaria de una de estas viviendas, agradeció a todos quienes hicieron posible su nuevo Hogar, “yo quiero darle a todos muchas gracias porque estaba esperando una vivienda digna hace más de 40 años. Llegó ya la realidad de tener una casita digna para vivir, para vivir ya el resto de los años que Dios nos regale”.

Finalmente, Arelys Henao, cantante de música popular y benefactora también de la vivienda entregada, manifestó su alegría por ver las condiciones del nuevo hogar entregado a la familia de María. “Estoy feliz de entregar esta alegría. Gracias a VIVA por esta experiencia tan bonita. Invito a todos los artistas, a las personalidades, a empresarios, para que donen a la Fundación Compasión, para que ayuden, para que muchos campesinos más tengan su vivienda propia”.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión Antioquia 2040, Corazón Verde de América. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, más de 8.000 soluciones de vivienda entre viviendas nuevas, mejoramientos y titulaciones solo en el Oriente antioqueño y 50.568 en todo el departamento, beneficiando a más de 200.000 antioqueños en las nueve subregiones. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles, con amor y para la Vida.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

17 caballos se jubilaron en Marinilla

En el municipio del Oriente antioqueño 17 caballos que eran utilizados como cargueros, fueron reemplazados por igual número de motocargas, permitiendo que  disfruten del retiro y puedan descansar de varios años de duro trabajo. 

El avión más grande del mundo aterrizó en Rionegro

Se trata del Antonov, el avión más grande del mundo que llegó al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia en Rionegro

1.728 rionegreros que hacen parte de 432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia gracias a VIVA y al Municipio de Rionegro; entidades que aportaron $ 4.742 millones para el cierre financiero del proyecto Vivienda de Interés Social Valles y Cerros de la Fortuna.

En Abejorral se hizo el lanzamiento oficial de la primera UMATA 4.0

Este nuevo proyecto llegó al municipio del Oriente antioqueño.

El Oriente antioqueño cuenta con la primera unidad oncológica pediátrica

Esta unidad está ubicada en la clínica Somer, de Rionegro, allí se suma a la unidad oncológica para adultos, donde se brindarán servicios de calidad para niños con distintos tipo de cáncer.