fbpx

Teatro para todos en El Retiro

Teatro para todos en El Retiro, es una invitación de la administración, a través de sus principales redes sociales. La invitación es para toda la comunidad.

Teatro para todos en El Retiro, es una invitación de la administración, a través de sus principales redes sociales. La invitación es para toda la comunidad a participar y asistir a los eventos culturales programados, principalmente a las obras de “Teatro para todos” en Facebook Live.

Teatro comunitario

Es importante resaltar que el teatro, sobretodo en términos comunitarios, es importante para el ser humano.

Ya que le permite expresar a través de la interpretación de historias reales o ficticias emociones,  miedos, sensaciones, dudas, inquietudes.

Y a través de ellas apelar a un público que se siente más o menos cercano a esas realidades y que puede identificarse con ellas.

Transformación social

El teatro comunitario como proceso de transformación social, nos da la posibilidad de un nuevo espacio de intervención comunitario.

A esto se suma la posibilidad de cambiar las formas de comunicación entre las comunidades y los profesionales.

Donde ya no es necesario, sólo conversar en torno a una mesa durante horas, o escuchar a la persona más anciana para recuperar una historia. Sino que a través de un trabajo teatral las comunidades diagnostican, identifican y recuperan conocimiento.

Teatro para todos en El Retiro

Disciplina literaria

A partir de esto, podemos considerar al teatro como una disciplina literaria “propiedad” de una sociedad.

Perteneciente a la vida de un pueblo estimado como un arte puro, y de absoluta participación. Es por ello, que se dice que el teatro lo escribe, lo escenifica y lo utiliza el mismo pueblo que se da y se sirve a sus representaciones.

Función social

Hoy quizás sea la función social del teatro la que más seducción genere en la sociedad expectante que se ve en el teatro como si fuera un espejo.

Una función que, además de cultural, indica la necesidad de salir fuera del propio recinto interpretativo, trasladándose a las plazas, a las calles, a los barrios y a los espacios libres donde los escenarios son más reales, familiares y hogareños.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

17 caballos se jubilaron en Marinilla

En el municipio del Oriente antioqueño 17 caballos que eran utilizados como cargueros, fueron reemplazados por igual número de motocargas, permitiendo que  disfruten del retiro y puedan descansar de varios años de duro trabajo. 

El avión más grande del mundo aterrizó en Rionegro

Se trata del Antonov, el avión más grande del mundo que llegó al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia en Rionegro

1.728 rionegreros que hacen parte de 432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia gracias a VIVA y al Municipio de Rionegro; entidades que aportaron $ 4.742 millones para el cierre financiero del proyecto Vivienda de Interés Social Valles y Cerros de la Fortuna.

En Abejorral se hizo el lanzamiento oficial de la primera UMATA 4.0

Este nuevo proyecto llegó al municipio del Oriente antioqueño.

El Oriente antioqueño cuenta con la primera unidad oncológica pediátrica

Esta unidad está ubicada en la clínica Somer, de Rionegro, allí se suma a la unidad oncológica para adultos, donde se brindarán servicios de calidad para niños con distintos tipo de cáncer.