fbpx

La administración de Argelia tiene proyectos con su Hospital

La administración de Argelia tiene varios proyectos. Así lo anunció el alcalde de este municipio, Edwin Quintero López, quién en una entrevista con Expresiones del Oriente TV habló acerca de los planes que tenía para los habitantes de Argelia.  

La administración de Argelia tiene varios proyectos. Así lo anunció el alcalde de este municipio, Edwin Quintero López, quién en una entrevista con Expresiones del Oriente TV habló acerca de los planes que tenía para los habitantes de Argelia.

“Para nosotros es importante la Jornada de Acuerdos. Estamos mirando como, desde el poco presupuesto que tenemos, cofinanciar algunas de las obras más importantes. A nosotros nos ha perjudicado mucho toda esta crisis económica que puede tener el departamento y las entidades», así lo manifestó el mandatario; aseguró también que algunos municipios han estado conversando con la Gobernación para que esta flexibilice las inversiones y así, estos puedan cofinanciar los proyectos con porcentajes más bajos.

Argelia cuenta con algunos convenios de infraestructura como pavimentación de calles, un proyecto regional para realizar algunas placa huellas en las vías terciarias —actualmente están terminando otras para hacer la apertura de las mismas— y una construcción de un puente llamado La Paloma, el cual unirá a Argelia y Nariño con una nueva vía intermunicipal, a la que se la dará inauguración más adelante.

Otro proyecto que tienen en mente son los establecimientos educativos, el alcalde Edwin Quintero López, aseguró que es algo que los tenía muy preocupados puesto que ha sido difícil desde la Gobernacion hacer una inversión para estos establecimientos los cuales se encuentran en un completo abandono.

El municipio tiene un programa bandera con el que están sembrando cacao, fortalecerán el café y están emprendiendo con asociaciones de mujeres en la parte textil, todas estas acciones para obtener ingresos.

Otra meta es recuperar el Hospital San Julián, un hospital totalmente quebrado, con deudas que superan los 2.000 millones de pesos y que ahora recién se han venido realizando paulatinamente los cambios. El nuevo gerente ha logrado perfeccionar las instalaciones y servicios para la comunidad. También mejoraron la parte de la infraestructura, incluido el laboratorio, el cual estaba obsoleto y ahora podrán realizar los exámenes allí, se adquirió además, una nueva ambulancia.

También se restauraron las habitaciones, se cambiaron las camas, se quitaron las humedades. El objetivo es volver al Hospital San Julián lo que era hace 16 años, el tercer mejor hospital de Antioquia.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

A %d blogueros les gusta esto: