fbpx

Marinilla firma convenios para educación superior

En el día de ayer la Administración Municipal de Marinilla anunció que había firmado dos convenios con instituciones de educación superior para que los jóvenes de este municipio tengan más oportunidades de acceder a la misma.

Marinilla firma convenios para educación superior. En el día de ayer la Administración Municipal de Marinilla anunció que había firmado dos convenios con instituciones de educación superior para que los jóvenes de este municipio tengan más oportunidades de acceder a la misma.

Orlando Soto, secretario de Educación, aseguró que estos convenios son muy importantes puesto que aliarse con estas instituciones de educación superior permite la posibilidad de explorar el llevar programas de las mismas a Marinilla.

Desde la Institución Universitaria Marco Fidel Suarez han considerado un descuento significativo en el valor de las matrículas para que la población marinilla pueda acceder.

Ricardo Ernesto Torres, rector de la Universidad Santo Tómas, comentó que inicialmente llevarán algún grupo de programas de posgrados para fortalecer esas capacidades especializadas no solo del municipio, sino de todo el oriente antioqueño. Desde el primer claustro universitario de Colombia tienen el ánimo de en el futuro tener una presencia mucho más consolidada con programas de pregrado y técnicos laborales.

Por otra parte, Gustavo Adolfo Moreno, rector de la Institución Universitaria Marco Fidel Suarez, expresó que desde la institución que él comanda cuentan con programas técnicos, tecnológicos y profesionales que les permitirán generar acciones para que Marinilla pueda vincular a las personas en distintos aspectos de desarrollo de la región.

El objetivo de la Administración Municipal es que estos dos convenios permitan la apertura para que más marinillos puedan verse beneficiados y accedan a la educación superior de forma más fácil, entendiendo que la presencia de las instituciones de educación superior en el municipio es muy importante para promover el desarrollo de este territorio localizado en el oriente antioqueño.

Ya varios habitantes mostraron interés por hacer parte de estas instituciones de educación superior. Se espera entonces que comiencen a verse los frutos de estas alianzas muy pronto.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

A %d blogueros les gusta esto: