fbpx

Cocorná atiende la salud mental de sus habitantes

Cocorná atiende la salud mental de sus habitantes. El día de hoy se realizó una charla virtual a través de la página de la alcaldía en Facebook. La idea es acompañar a los residentes del municipio en tiempos de aislamiento. Yineth Cardenas y Paula Duque, psicólogas del programa Concurrencia departamental adscrito a la Gobernación de […]


Cocorná atiende la salud mental de sus habitantes. El día de hoy se realizó una charla virtual a través de la página de la alcaldía en Facebook. La idea es acompañar a los residentes del municipio en tiempos de aislamiento.

Yineth Cardenas y Paula Duque, psicólogas del programa Concurrencia departamental adscrito a la Gobernación de Antioquia están realizando varias charlas y talleres para abarcar todas las temáticas que surgen en torno a la pandemia del Covid-19.

Concurrencia es un proyecto que creó la Gobernación de Antioquia para que sea desarrollado en todos los municipios, en este caso en particular se está haciendo junto a la Alcaldía de Cocorná y la E.S.E San Juan de Dios, el personal médico consta de un enfermero jefe, dos psicólogas y cuatro auxiliares de enfermería, los cuales tienen como principal objetivo identificar los factores de salud pública en cuanto a la contingencia que se está desarrollando actualmente.

A través de diferentes estrategias se está velando por el bienestar de todos los habitantes de Cocorná. Las psicólogas además de fortalecer toda la parte de la salud mental en el panorama actual, también tratan temas como el suicidio, habilidades para la vida, la resiliencia, los mitos en torno a la pandemia y otras temas de interés mental para la comunidad.

La idea es que las personas adopten conciencia sobre sus cuidados y sobre el cuidado de los demás. Todos se han acogido de forma receptiva a las recomendaciones.

Próximamente desarrollarán una semana de la salud mental, donde tratarán asuntos a nivel emocional puesto que los índices de ansiedad y estrés han crecido nacional y municipalmente. Las profesionales aseguraron que la gente suele estar preocupada por las cosas y eso puede generar una desestabilización a nivel emocional, social y familiar. La idea es que estas dificultades no se conviertan en algo patológico.

Paula Duque finalizó asegurando que que como los tiempos de confinamientos se dieron de imprevisto, los sentimientos como pesadumbre, tristeza e incertidumbre son recurrentes. El plan desde la gobernación de Antioquia y la Alcaldía Municipal es seguir trabajando para hacerles frente.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

El Carmen de Viboral ya tiene una nueva sede de Comfama

El municipio del Oriente antioqueño se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de la entidad. 

Sigue abierta la convocatoria que busca impulsar empresas en Rionegro

Hasta hoy se cumple la fecha para la inscripción de esta convocatoria.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

A %d blogueros les gusta esto: