fbpx

Cocorná atiende la salud mental de sus habitantes

Cocorná atiende la salud mental de sus habitantes. El día de hoy se realizó una charla virtual a través de la página de la alcaldía en Facebook. La idea es acompañar a los residentes del municipio en tiempos de aislamiento. Yineth Cardenas y Paula Duque, psicólogas del programa Concurrencia departamental adscrito a la Gobernación de […]

Cocorná atiende la salud mental de sus habitantes. El día de hoy se realizó una charla virtual a través de la página de la alcaldía en Facebook. La idea es acompañar a los residentes del municipio en tiempos de aislamiento.

Yineth Cardenas y Paula Duque, psicólogas del programa Concurrencia departamental adscrito a la Gobernación de Antioquia están realizando varias charlas y talleres para abarcar todas las temáticas que surgen en torno a la pandemia del Covid-19.

Concurrencia es un proyecto que creó la Gobernación de Antioquia para que sea desarrollado en todos los municipios, en este caso en particular se está haciendo junto a la Alcaldía de Cocorná y la E.S.E San Juan de Dios, el personal médico consta de un enfermero jefe, dos psicólogas y cuatro auxiliares de enfermería, los cuales tienen como principal objetivo identificar los factores de salud pública en cuanto a la contingencia que se está desarrollando actualmente.

A través de diferentes estrategias se está velando por el bienestar de todos los habitantes de Cocorná. Las psicólogas además de fortalecer toda la parte de la salud mental en el panorama actual, también tratan temas como el suicidio, habilidades para la vida, la resiliencia, los mitos en torno a la pandemia y otras temas de interés mental para la comunidad.

La idea es que las personas adopten conciencia sobre sus cuidados y sobre el cuidado de los demás. Todos se han acogido de forma receptiva a las recomendaciones.

Próximamente desarrollarán una semana de la salud mental, donde tratarán asuntos a nivel emocional puesto que los índices de ansiedad y estrés han crecido nacional y municipalmente. Las profesionales aseguraron que la gente suele estar preocupada por las cosas y eso puede generar una desestabilización a nivel emocional, social y familiar. La idea es que estas dificultades no se conviertan en algo patológico.

Paula Duque finalizó asegurando que que como los tiempos de confinamientos se dieron de imprevisto, los sentimientos como pesadumbre, tristeza e incertidumbre son recurrentes. El plan desde la gobernación de Antioquia y la Alcaldía Municipal es seguir trabajando para hacerles frente.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
En Abejorral comenzó a funcionar la primera Umata 4.0

En Abejorral comenzó a funcionar la primera Umata 4.0

En el municipio de Abejorral, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Universidad de Antioquia y la Administración Municipal invirtieron más de 610 millones de pesos en la implementación de una plataforma tecnológica de extensionismo digital interoperable y articulada con la plataforma del Registro Único de Extensión Agropecuaria (RUEA).

leer más

Argelia se prepara para una amplia oferta institucional

Durante este viernes, diferentes secretarías de la Gobernación de Antioquia y algunas entidades del orden nacional, llegaron a Argelia en el marco de la jornada UNIDOS POR LA VIDA, para atender a la población en materia de salud, educación, emprendimiento y protección a los derechos humanos, entre otros.

Argelia y Nariño retornan a la normalidad

Con el fin de velar por la protección y el cuidado de la vida de los habitantes de Nariño y Argelia, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, anunció este lunes que en ambos municipios del Oriente antioqueño se mantendrá la presencia permanente del Ejército y la Policía Nacional y se reforzará especialmente en los ejes viales.

El Túnel de Oriente estará cerrado por mantenimiento

Entre el 13 y 14 de febrero se presentará cierres totales en la conexión vial Túnel de Oriente desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Por condiciones climáticas el Aeropuerto de Rionegro está cerrado

Mediante la cuenta oficial de Twitter el Aeropuerto José María Córdova anunció que no está operando debido a las condiciones climáticas.

En Abejorral, el Gobernador anunció recursos por 350 millones de pesos para mejoramientos de instituciones educativas

En su visita al Abejorral, municipio del oriente antioqueño, donde el gobernador Aníbal Gaviria Corea pernoctó hasta este sábado 4 de febrero, el mandatario anunció una inversión por 350 millones para el mejoramiento de la Institución Educativa Liceo Manuel Canuto Restrepo para la Escuela Rural Pedro Pablo Ramírez.

A %d blogueros les gusta esto: