fbpx

Rionegro es finalista con 6 proyectos de Arquitectura

Una gran alegría para la administración es que Rionegro es finalista con 6 proyectos en la  XXVII Bienal de Arquitectura y Urbanismo.

Una gran alegría para la administración es que Rionegro es finalista con 6 proyectos de arquitectura y urbanismo en la  XXVII Bienal de Arquitectura y Urbanismo.

Los seis proyectos ejecutados en el municipio han sido seleccionados dentro de los mejores del país. Se trata entonces de la nominación de seis proyectos en tres categorías.

Primera categoría

La primera categoría es la de Diseño Urbano con su mayor orgullo que es la Plaza de la Libertad que contempla la plaza central y el MAR, Museo de Arte de Rionegro.

La parada lúdica de buses en la zona franca y Calles conscientes y seguras. Que es el proyecto de urbanismo táctico que se adelanta desde finales de la administración pasada a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

Rionegro es finalista con 6 proyectos de Arquitectura

Segunda categoría

La segunda categoría es Intervención del patrimonio, lo cual es muy satisfactorio para el municipio ya que tiene mucho valor histórico.

En esta categoría hay dos proyectos preseleccionados: el proyecto de restauración de la casa Cinco Pasitos y el proyecto Rionegro. El color de nuestra historia que fue el proyecto a través del cual se pintaron todas las fachadas del centro histórico.

Tercera categoría

La tercera y última categoría es la de Ordenamiento Territorial, con el proyecto que se realizó en conjunto con la Secretaría de Hábitat desde la administración pasada con la empresa EDESO.

iniciativa que consolidó la formulación de tres proyectos de mejoramiento integral: proyecto Juan Antonio Murillo, proyecto de Calle Obando y el proyecto de Quebrada Arriba.

Este reconocimiento le da valor a lo público y al profundo interés que la administración pasada y la administración actual han puesto sobre el mejoramiento de la estructura física.  A través de la innovación y el fortalecimiento de los valores patrimoniales y culturales del municipio.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: