fbpx

Nutrición y deporte en el Carmen de Viboral

Muy productivas han resultado las charlas sobre nutrición y deporte en el Carmen de Viboral, llevadas a toda la comunidad de forma virtual.

Muy productivas han resultado las charlas sobre nutrición y deporte en el Carmen de Viboral, llevadas a toda la comunidad. Estas charlas se realizan de forma virtual, a través de las principales redes sociales de la alcaldía en unión Administración con la Secretaría de Deportes y Recreación.

Nutrición

Es importante que la comunidad aprenda que la nutrición es de suma importancia para las personas en general, y en particular para los deportistas.

Ya que la alimentación proporciona la fuente de energía necesaria para llevar a cabo la actividad física. Los alimentos impactan en la fuerza, la formación, el rendimiento y la recuperación.

La alimentación es la manera de proporcionar al organismo las sustancias esenciales para el mantenimiento de la vida.

Varias formas

Hay muchas formas de alimentarse y es responsabilidad del deportista, el saber elegir de forma correcta los alimentos que sean más convenientes para su salud y que influyan de forma positiva en su rendimiento físico.

Y no solo a eso, sino que debe estar atento a la calidad de estos alimentos y a la cantidad que consume, así como, al momento del día en los que los come. Sencillamente, porque no es el mismo grupo de alimentos el que se incorpora antes, durante o después de una práctica deportiva o entrenamiento.

Nutrición y deporte en el Carmen de Viboral

Rendimiento

La forma de nutrirse, tiene una gran importancia puesto que  el rendimiento deportivo de una persona, puede verse afectado por la mala calidad de su plan nutricional.

El exceso o déficit en la ingestión y el consumo desordenado alimentos, por supuesto, también deberá prestar especial atención a la hidratación. El ejercicio regular y una dieta saludable pueden traer muchos beneficios, incluyendo más energía, felicidad, salud y hasta una vida más larga.

La dieta y la actividad física son elementos fundamentales para determinar la salud en general de una persona y hacer a ambos parte de su estilo de vida,  puede producir una gran diferencia en cómo te ves y sientes.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

A %d blogueros les gusta esto: