fbpx

Jornadas de baile y sabor en El Retiro

A través de sus principales redes sociales, la alcaldía, ha venido presentando semanalmente jornadas de baile y sabor en El Retiro.


A través de sus principales redes sociales, la alcaldía, ha venido presentando semanalmente jornadas de baile y sabor en El Retiro, para todas las personas con la dirección de bailarines de la Escuela Municipal de Danza.

Es importante destacar que estas escuelas hacen parte del proyecto cultural que realizan los planes de desarrollo de alcaldías por medio de casas de la cultura o instituciones educativas.

Escuelas de baile

Estas escuelas brindan a los ciudadanos espacios artísticos que contribuyen a la consolidación de la práctica del baile desde perspectivas de inclusión, atención a grupos diferenciales y derechos culturales, fomentando la sensibilización de la población con la difusión de la práctica aficionada.

Por otra parte trabajan con el propósito, para algunas personas, de ser espacios de formación artística continúa con la perspectiva de que los estudiantes conviertan la danza en su proyecto profesional o de vida.

Jornadas de baile y sabor en El Retiro

A través de estas acciones, las escuelas fomentan el interés y la formación de habilidades técnicas creativas, investigativas y cognitivas a partir del estudio del cuerpo y el movimiento.

Beneficios

En estos espacios, se realizan procesos educativos de carácter no formal que se enfocan en trabajar pedagogías y didácticas, desde los diferentes géneros que permiten a los estudiantes y espectadores, desarrollar y adquirir destrezas necesarias en el campo de la danza y la expresión corporal.

La danza es un medio de comunicación, ya que aunque no tiene un lenguaje verbal, el bailarín expresa sus emociones y sentimientos a través de sus movimientos, la danza es como un espejo donde el alma habla por medio de los movimientos corporales.

Bailar, se plantea, esencialmente, como una manera de comunicarse cuando en nuestro diario vivir realizamos diferentes movimientos depende de cómo estuviera nuestro.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

El Carmen de Viboral ya tiene una nueva sede de Comfama

El municipio del Oriente antioqueño se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de la entidad. 

Sigue abierta la convocatoria que busca impulsar empresas en Rionegro

Hasta hoy se cumple la fecha para la inscripción de esta convocatoria.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

A %d blogueros les gusta esto: