Las obras de remodelación del parque principal de El Retiro avanzan en un 70 %. El municipio del Oriente antioqueño tendrá un espacio público más amplio, donde contará con zonas verdes, iluminación y conservador de su patrimonio.
Es por esto, que este proyecto tiene como objetivo convertirse en uno de los más llamativos del departamento de Antioquia para favorecer a los habitantes y que la localidad se convierta más turística.
«Queremos seguir viviendo en un municipio lento; no lento en progreso, sino lento en su estilo de vida; que podamos seguir caminando tranquilos, respirando aire puro; donde podamos seguir hablando de sostenibilidad y donde vivamos en armonía con nuestras tradiciones y nuestros recursos naturales», indicó el mandatario Nolber Bedoya.
Asimismo, agregó que busca que El Retiro conserve la esencia de los pueblos tradicionales antioqueños, como un aspecto intocable de la cultura y como elemento turístico que buscará potencializarse para dinamizar cada vez más la economía local.