fbpx

Concepción se renueva por sus habitantes

Concepción se renueva por sus habitantes. Con dos proyectos que pretende reactivar la economía de este municipio y beneficiar a todos sus habitantes, Concepción sigue trabajando por su población.

Concepción se renueva por sus habitantes. Con dos proyectos con los que buscan beneficiar a toda su población a nivel económico e infraestructural, se demuestra que Concepción sigue trabajando por su pueblo.

La primera gran obra es la recuperación de un espacio turístico bastante famoso en el municipio: el Charco de los Payasos. El charco está ubicado en la cabecera principal, está rodeado de una zona que propicia el encuentro entre las personas locales y visitantes. Tiene una infraestructura de gran belleza arquitectónica en material típico de la zona como la guadua. Además, cuenta con un acceso directo al sendero del río. La obra que está realizando la Administración Municipal en este momento es la remodelación de la casona para poder que visitantes y locales vuelvan a disfrutar de este espacio ubicado a solo cuatro cuadras del Parque Principal.

Otros atractivos turísticos son la plaza José María Córdova, la Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y la Casa de la Cultura, el Alto de la Virgen al que se llega por un sendero ecológico, las Cascadas de Matasanos, el Charco del Aguacate y la Finca Villa Linda.

Además de esta importante inversión para el turismo en la región, la alcaldía municipal de Concepción también está realizando los convites veredales con las comunidades rurales. En esta ocasión, y mediante trabajo mancomunado de la comunidad y la administración municipal, quieren mejorar las vías rurales y permitir así el progreso de los campesinos.

En el convite veredal, la administración municipal aporta la maquinaria y el afirmado y la comunidad, la mano de obra.

Esta primera jornada, realizada el 05 de agosto de 2020, fue en la vereda San Juan Alto y se espera que próximamente se pueda replicar en otras localidades. La comunidad se mostró agradecida puesto que este tipo de acciones representan una mejoría para el municipio.

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

A %d blogueros les gusta esto: