fbpx

Música con materiales reciclables en San Vicente

Música con materiales reciclables en San Vicente. La creación de instrumentos de percusión a  través de materiales reciclables.

Música con materiales reciclables en San Vicente. La creación de instrumentos de percusión a  través de materiales reciclables, fue el más reciente tema del programa de educación de la Escuela de Música Roberto Henao, transmitido de forma virtual a través de las principales redes sociales de la alcaldía.

Cultura

La música es importante para el desarrollo de la cultura y la sociedad en general, está demostrado que la música tiene muchos beneficios.

Ya que influye en el desarrollo emocional, intelectual, auditivo, sensorial, motriz y más, si su concepción hace parte también, de un acto de cuidado del medio ambiente, como en este caso, con la creación desde casa, de instrumentos eco conscientes.

Por un lado, se estima que la música cuenta con gran importancia para el ser humano ya que le permite expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos de diverso tipo.

La música permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona aliviane sus penas o haga crecer su alegría dependiendo del caso.

Música con materiales reciclables en San Vicente

Residuos

Por otro lado, en promedio una familia genera mensualmente basura constituida por papel, cartón, vidrio, metal, plásticos y desechos de control sanitario.

Si se aprende a separar adecuadamente, podremos controlarlos y evitar posteriores problemas.

La importancia de reciclar y reutilizar, es que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna.

Material reciclable

Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados.

Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía.

Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

Además, hacer estas manualidades en familia, por ejemplo,  es una bonita manera de acercarse y construir arte consciente en tiempos difíciles de aislamiento social e incertidumbre.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

A %d blogueros les gusta esto: