fbpx

Argelia podrá reabrir cafeterías y restaurantes

Argelia podrá reabrir cafeterías y restaurantes. El alcalde de Argelia, Edwin Quintero López, busca lanzar nuevo decreto para permitir la reapertura de cafeterías y restaurantes en el municipio.

Argelia podrá reabrir cafeterías y restaurantes. El alcalde de Argelia, Edwin Quintero López, busca lanzar nuevo decreto para permitir la reapertura de cafeterías y restaurantes en el municipio. Hace unos días se envió una solicitud desde la Administración Municipal al Ministerio del Interior para reabrir este tipo de negocios, la respuesta fue positiva, y ahora están trabajando para lograrlo.

Cabe recordar que Argelia es un municipio no covid, por lo cual podrán adoptar nuevas medidas de circulación y movilidad.

La administración municipal de Argelia solicitó la reapertura de restaurantes y cafeterías con el fin de que las personas no se siguieran aglomerando fuera de los establecimientos, puesto que esto parece ser un foco de contagio más peligroso. Después de esa identificación, la administración considera más provechoso y preventivo tener unos protocolos importantes con los dueños de establecimientos y que ellos hagan cumplir un distanciamiento dentro del local. El mandatario municipal aseguró que realizarán una reunión donde dejarán enmarcados los compromisos por escrito.

La idea de estos protocolos, aunque estrictos, será que permitan dinamizar más la economía del municipio. Los sitios sociales son un gran insumo en la economía del territorio y empieza a ser insostenible mantenerlos cerrados durante más tiempo.

“En Argelia no ha llegado el virus, pero debemos ser conscientes que en muchos municipios el número de casos activos sigue aumentando, por eso debemos estar preparados para lo que pase”, alcalde.

Cada negocio tendrá sus propios protocolos, puesto que cada establecimiento comercial es distinto, pero lo más importante es la voluntad por parte de los comerciantes para que así la administración municipal pueda confiar en ellos.

El objetivo del proyecto es dinamizar la economía, pero también la parte social. El mandatario municipal asegura que es importante que las personas puedan sentarse y tomarse algo, que esto será sano para sus relaciones sociales y su salud mental.

Por otro lado, el tema de los bares y discotecas sigue sobre la mesa. En este momento se encuentra en manos del Presidente de la República dar la palabra final, en cuanto este se pronuncié así lo hará la Alcaldía de Argelia.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

A %d blogueros les gusta esto: