fbpx

Inteligencia emocional en El Retiro

La inteligencia emocional en El Retiro, es de suma importancia para su administración, pues consideran que es una de las bases de crianza. Recientemente, la administración municipal hizo énfasis en la importancia que tiene la crianza de los niños basada en la inteligencia emocional y la inteligencia lingüística desde los primeros pasos. Inteligencia emocional Es […]

La inteligencia emocional en El Retiro, es de suma importancia para su administración, pues consideran que es una de las bases de crianza.

Recientemente, la administración municipal hizo énfasis en la importancia que tiene la crianza de los niños basada en la inteligencia emocional y la inteligencia lingüística desde los primeros pasos.

Inteligencia emocional

Es importante resaltar que para desarrollar la inteligencia emocional en niños en el hogar hay que tener en cuenta los cinco aspectos fundamentales que la componen.

Aplicar cada uno de ellos en conjunto aporta al niño las herramientas necesarias para gestionar sus sentimientos y desarrollar seguridad en sí mismos.

Inteligencia emocional en El Retiro

Conciencia

En primera instancia es necesario desarrollar la conciencia de uno mismo o autoconciencia, es importante que los niños tengan un conocimiento pleno sobre sí mismos.

Los padres deben ayudarle a conocer tanto sus virtudes como sus defectos para que adquiera confianza en sí mismo y tenga una mayor capacidad autocrítica. Reforzar este aspecto le ayudará a poder tomar mejores decisiones en el futuro y no guiarse solo por sus emociones.

Autorregulación

También, es importante la autorregulación, los padres pueden ayudarles a regular estados de nerviosismo o impulsividad creando en ellos una mayor serenidad.

Esta cualidad puede ayudar a los más pequeños a crear herramientas para su futuro que le permitan gestionar mejor sus decisiones, por ejemplo, pensando antes de actuar.

Motivación

Por otra parte, la motivación es imprescindible para que los más pequeños logren los objetivos que tienen en sus vidas.

Trabajar este aspecto les ayuda a adquirir tenacidad, ilusión, perseverancia, e incluso, tolerancia a las frustraciones. De esta forma, logran una mayor productividad y eficiencia para su futuro profesional.

La empatía

En esta misma línea, también es vital hacer consciente la empatía, es fundamental para que los niños puedan comprender lo que sienten las personas que se encuentran a su alrededor y puedan desarrollar habilidades sociales.

Finalmente, el mensaje que busca enviar la administración municipal tiene que ver con la importancia que tiene, que cada uno de los niños aprenda a canalizar sus emociones y adquiera las habilidades necesarias para afrontar la realidad y las circunstancias que se presenten en su vida.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: