fbpx

Doña Melva, heroína de la cultura en El Santuario

Doña Melva, heroína de la cultura en El Santuario. Ha trabajado siempre con temas relacionados con el medio ambiente, la cultura y el turismo, es artesana desde hace 55 años.


Doña Melva, heroína de la cultura en El Santuario. Ha trabajado siempre con temas relacionados con el medio ambiente, la cultura y el turismo, es artesana desde hace 55 años.

Y siente una motivación muy especial por compartir con los jóvenes y la comunidad en general el amor por la naturaleza y la importancia de proteger los recursos naturales.

BEPS

Doña Melva es una de las primeras beneficiarias del programa BEPS que le permite a las entidades gubernamentales a través de la Estampilla Pro-cultura y gestores culturales del municipio, otorgarle una anualidad vitalicia a  de nuestro municipio como un reconocimiento a todos sus años de trabajo.

Doña Melva, heroína de la cultura en El Santuario

Para fortalecer y defender la cultura, con este tipo de acciones, la alcaldía de El Santuario, busca reivindicar y homenajear a los líderes eternos y todos aquellos veteranos que han trabajado durante décadas por el bienestar y el crecimiento de su comunidad.

Protegerse en la vejez

Así mismo, pensando en los más de siete millones de colombianos como doña Melva, héroes de sus familias y de sus comunidades, a quienes sus ingresos no les permiten guardar recursos para protegerse durante la vejez.

El Gobierno Nacional ha creado los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), un Esquema Flexible de Protección para la Vejez.

Mecanismo

Un mecanismo que será administrado por COLPENSIONES para estas personas que no cuentan con suficientes ingresos, como consecuencia de la informalidad de la actividad económica a la que se dedican o porque ganan menos de un salario mínimo mensual.

Un sistema flexible y voluntario para que estas personas guarden desde ahora los recursos que puedan y cuando puedan, mientras el Gobierno premia ese esfuerzo entregando un subsidio proporcional.

El propósito es que estos colombianos tengan una vejez tranquila cuando dejen de trabajar.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

El Carmen de Viboral ya tiene una nueva sede de Comfama

El municipio del Oriente antioqueño se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de la entidad. 

Sigue abierta la convocatoria que busca impulsar empresas en Rionegro

Hasta hoy se cumple la fecha para la inscripción de esta convocatoria.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

A %d blogueros les gusta esto: