fbpx

En La unión buscan terminar escuela rural

En La Unión buscan terminar escuela rural. La vereda Vallejuelito Peñas de La Unión pronto estrenará escuela. Este proyecto nació hace más de cuatro años con la necesidad de que los niños tuvieran un lugar óptimo donde estudiar.

En La Unión buscan terminar escuela rural. La vereda Vallejuelito Peñas de La Unión pronto estrenará escuela. Este proyecto nació hace más de cuatro años con la necesidad de que los niños tuvieran un lugar óptimo donde estudiar. El objetivo es que gocen de una escuela digna.

La construcción del centro educativo ha tenido varias fases, la primera fue la consecución del terreno y la construcción de la primera etapa, la cual entregaron el año pasado —con salones, cocina y comedor construidos—. Ahora, la Gobernación visitó las instalaciones para anunciar el comienzo de la segunda fase, la cual incluirá la finalización completa de la escuela y la construcción de la cancha polideportiva. Actualmente están a la espera de los protocolos de bioseguridad para comenzar este proceso, el cual tendrá una duración estimada de dos meses y medio y espera ser terminado antes de finalizar este año.

La Gobernación de Antioquia se vinculó a través de la invitación del actual alcalde, el cual ha estado muy interesado en la finalización de este proyecto.

“Estamos ansiosos porque los niños puedan empezar aquí el otro año”, Diana Campuzano, gestora del proyecto.

El Centro Educativo Rural Vallejuelito Peñas será un espacio de transformación, puesto que será un lugar para el deporte, la formación y la educación para todos los niños, niñas y jóvenes del municipio.

La escuela que funciona hace 11 años, tiene en promedio 15 niños, pero este año hay 23 inscritos. Actualmente funciona en la casa de Mauricio Campuzano. Solo hay una profesora y esperan que poco a poco se incorporen más pequeños a la institución educativa.

Toda la comunidad se encuentra altamente emocionada por esta obra que traerá grandes beneficios para todos los habitantes de esta vereda. Los espacios educativos son los verdaderos transformadores de la sociedad, por lo que la inversión en ellos, nunca será desaprovechada.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

A %d blogueros les gusta esto: