fbpx

Mejoramiento en las vías de Abejorral

Mejoramiento en las vías de Abejorral. El municipio del oriente antioqueño está ejecutando proyectos para el desarrollo de las vías terciarias que conectan con diferentes zonas del casco urbano.

Mejoramiento en las vías de Abejorral. El municipio del oriente antioqueño está ejecutando proyectos para el desarrollo de las vías terciarias que conectan con diferentes zonas del casco urbano.

#Abejorral • La conectividad urbana y rural es la gran puerta que abre las oportunidades de desarrollo, la Administración municipal de Abejorral que preside el Alcalde Julián Muñoz López, gestiona varios proyectos para el mejoramiento de vías rurales y las que lo comunican con otros municipios del Oriente antioqueño.” Expresó la Alcaldía por medio de su cuenta oficial de Facebook.

La administración municipal está realizando diferentes convenios y solitudes antes la Gobernación de Antioquia para poder lograr un desarrollo en las vías terciarias.

Mejoramiento en las vías de Abejorral

¿Cómo se va a ejecutar?

Firmaron convenio con tres municipios los cuales son Argelia, Nariño y Sonsón para llevar a cabo una cofinanciación de estudios y diseños por la Asociación de Municipios de Suroeste, para poder presentar un proyecto de regalías de una construcción de tres kilómetros en placa huella.

Las veredas beneficiadas con esta mejora de placa huella son Guayabal, San Bernando y La Betulia, cada una con un kilómetro. Además, se están realizando estudios para presentar otro proyecto que abarca dos kilómetros en la zona rural de Naranjal a través de un programa del Gobierno Nacional Colombia Rural.

La empresa de Cementos Argos realizó una donación de 250 sacos de cemento y serán utilizados para realizar el mantenimiento en el Parque de la Independencia y los resalto que tiene el municipio.

Presentaron además un propuesta ante la Gobernación para mejorar la vía hacia la vereda El Oro que se encuentra en muy mal estado, se trata de la reparación de 35.4 kilómetros, que mejorará considerablemente el acceso a las diferentes zonas rurales.

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

A %d blogueros les gusta esto: