fbpx

Plataforma Municipal de Juventud en Guarne

A través de sus principales redes sociales, la alcaldía presentó a los jóvenes elegidos para ser los representantes de la Plataforma Municipal de Juventud en Guarne.

por | Ago 14, 2020 | Guarne, Oriente Crítico

A través de sus principales redes sociales, la alcaldía presentó a los jóvenes elegidos para ser los representantes de la Plataforma Municipal de Juventud en Guarne.

Además invitó a toda la comunidad a hacer parte de este espacio que servirá como canal de comunicación y asertividad entre nuestros jóvenes y los funcionarios de la Administración Municipal.

Plataforma

Es importante entender que la Plataforma Municipal de Juventudes es un requisito de Ley que permite dinamizar la participación social, política y cultural de las juventudes. Siendo esta un escenario de encuentro, discusión y veeduría de los procesos y problemáticas de la juventud en búsqueda del reconocimiento y goce de sus derechos.

Esta plataforma, ayudará a conformar y organizar a los y las jóvenes generando interacción y atendiendo a sus diversas formas de expresión, todo esto con el objetivo de trabajar en defensa de sus intereses colectivos.

Plataforma Municipal de Juventud en Guarne

Objetivos

Además, busca hacer veeduría y control social de los planes de desarrollo, políticas públicas de juventud. Y que además se ejecuten las agendas territoriales de las juventudes, los programas y proyectos desarrollados para los jóvenes por parte de las entidades públicas del orden territorial y nacional.

Funciones

Algunas de las principales labores que desarrollan estos representantes, es en participación en el diseño y desarrollo de Agendas Municipales, Distritales, Departamentales y Nacionales de Juventud.

También son interlocutores válidos ante la administración y las entidades públicas del orden nacional y territorial y ante las organizaciones privadas, en los temas concernientes a juventud.

Deben actuar proponiendo a las respectivas autoridades territoriales, políticas, planes, programas y proyectos necesarios para el cabal cumplimiento de las disposiciones contenidas en la presente Ley y demás normas relativas a juventud.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: