fbpx

Colectivo jóvenes conectados con el ambiente en La Ceja, representan una alternativa pedagógica y comunitaria.

A través de charlas en medio virtuales, el colectivo Jóvenes conectados con el ambiente en La Ceja, representan una alternativa pedagógica y comunitaria.

A través de charlas en medio virtuales, el colectivo jóvenes conectados con el ambiente en La Ceja, representan una alternativa pedagógica y comunitaria. Frente a la inminente responsabilidad y oportunidad que tienen los niños, niñas y jóvenes para mejorar el mundo.

Nuevas generaciones

Es bien sabido que las nuevas generaciones toman cada día más acciones positivas para favorecer el ecosistema y priorizan ideas, proyectos y emprendimientos que resultan más amigables con la naturaleza.

Ante un panorama ambiental desolador en el futuro, los millennials y centennials son generaciones que cada vez están más preocupadas por el futuro de nuestro planeta.

Acorde a la encuesta Global Shapers de 2017, difundida por el Foro Económico Mundial, 31.000 jóvenes encuestados consideran que el cambio climático y la destrucción de la naturaleza son los problemas por los que están más preocupados.

Los Jóvenes y el ambiente en La Ceja

Contaminación ambiental

La contaminación ambiental es un mal que ya viene aquejando nuestro planeta desde hace algunos años, debido al estilo de vida que llevan los seres humanos. Según la Organización de las Naciones Unidas, la temperatura promedio del planeta podría aumentar hasta en 5°C para el año 2100 si no se toman medidas urgentes.

Los jóvenes cada día están tomando acciones más positivas en favor del ecosistema, que incluyen cambios en sus hábitos y llevan un estilo de vida mucho más sostenible. Priorizando las iniciativas, proyectos y emprendimientos que sean mucho más amigables con el medio ambiente.

Cambio climático

Es un hecho, además, que el cambio climático pone en peligro la vida tal y como la conocemos. Por eso al aumentar su impacto con el paso del tiempo, quienes enfrentarán las peores consecuencias serán los niños y los jóvenes de hoy.

Pero lejos de ser víctimas pasivas, los jóvenes de todo el mundo han empezado a manifestarse a una escala nunca antes vista, para proteger lo que consideran su hogar el futuro.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

A %d blogueros les gusta esto: