fbpx

Encuentro de Hortensias en La Ceja

Durante el miércoles 12 de agosto se realizó el Encuentro de Hortensias en La Ceja, en el ámbito nacional e internacional que tuvo como epicentro este municipio.

Durante el miércoles 12 de agosto se realizó el Encuentro de Hortensias en La Ceja, en el ámbito nacional e internacional que tuvo como epicentro este municipio.

El objetivo principal fue conocer las dinámicas de producción y comercialización, y la importancia de articular esfuerzos para el posicionamiento de este sector.

Floricultores

La ubicación geográfica, la calidad de los suelos y la dedicada labor de los floricultores han convertido a Colombia en el segundo mayor exportador de flores en el mundo después de Holanda.  Así mismo, las flores ocupan el segundo puesto entre las exportaciones no minero-energéticas.

Es el caso de las hortensias, arbustos de hoja caduca que crecen en las tierras del Oriente antioqueño y que actualmente son la flor que más se exporta en esta subregión del departamento. Esta zona se caracteriza por presentar pocos vientos, lo que facilita el proceso del cultivo.

Encuentro de Hortensias en La Ceja

Hortensias

Precisamente de las 7.700 hectáreas de flores que hay sembradas a la fecha en Colombia, más de 1.500 están sembradas con hortensias.

Así lo manifestó Daniel Piedrahíta, un apasionado por estas flores y quien sembró la primera hectárea de hortensias para exportación en Colombia hace 23 años.

Destaca que lo que vio al comienzo como un negocio de dos o tres años, hoy es un negocio floreciente que se expandió en todo el Oriente Antioqueño.

Redes

Este tipo de convenciones recuerdan la importancia de trabajar a través de redes colaborativas.

Que no solo mejoren las condiciones de producción sino que amplíen los canales de distribución, sobretodo, en tiempos difíciles en los que cada fase de estos procesos de floricultura, pueden significar para el campesino y productor, toda una hazaña.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: