La Ceja tiene la primera generación de mujeres que se le midieron a instalar energía a 40 metros de altura. En el municipio del Oriente antioqueño 17 mujeres se forman para ser linieras.
Son de diferentes regiones del país e iniciaron su ciclo formativo hace tres semanas en una de las instalaciones de la Universidad Católica de Oriente (UCO), en el municipio de La Ceja, donde están día y noche durante tres meses recibiendo capacitación teórica y práctica para conocer todas las características de una torre de energía y posteriormente subirse a ellas y pasar por las redes de energía.
En este curso de formación, único en el país y es abanderado por Isa, en conjunto con Isa Intercolombia, la corporación Tener Futuro y los contratistas Salomón Durán e Instelec. Todos hacen su aporte en este ciclo formativo, del cual se espera que sea el primero de muchos que se planean a futuro.
El objetivo de estas mujeres es tomarse este espacio de trabajo, bien sea en Colombia o en cualquier otra parte del mundo, si se les da la oportunidad.