fbpx

En El Peñol se ejecuta campañas de concientización

En El Peñol se ejecuta campañas de concientización. En el municipio del oriente antioqueño están tomando medidas para que la comunidad tome conciencia sobre lo que es el Covid-19 y la afectación que trae consigo este virus.

En El Peñol se ejecuta campañas de concientización. En el municipio del oriente antioqueño están tomando medidas para que la comunidad tome conciencia sobre lo que es el Covid-19 y la afectación que trae consigo este virus.

Durante los últimos días la alcaldía de la localidad está realizando campañas pedagógicas tanto en sus redes sociales oficiales como en las calles de El Peñol para evitar más la propagación del virus.

Además, han realizado entregas de tapabocas y algunos globos simbólicos para no olvidar que esta pandemia mundial circula en dicho municipio.

Cabe decir que hasta el momento se encuentra 21 casos activos, 8 recuperados, 208 muestras tomadas, 25 en espera de resultados, 1 fallecido y 163 descartados.

En El Peñol se ejecutan campañas de concientización

Medidas

Sorany Marín alcaldesa de El Peñol ha establecido toques de queda durante los fines de semana y la prohibición de alcohol en espacios abiertos y cerrados. Además, ha tomado las medidas del pico y cédula, evitando la aglomeración de personas en espacios públicos.

Durante los fines de semana se cierran las vías que conectan a El Peñol evitando que ingresen personas que vienen de diferentes lugares para ir disminuyendo las cifras que existe hasta el momento.

A través de Facebook realizan live con personas especialistas sobre el Covid-19, donde informan a la comunidad del porqué se genera este contagio y la importancia que tiene el autocuidado.

Reconocimiento

Cabe destacar que la Alcaldía y el Consejo Municipal han realizado homenajes al personal médico especialmente ha Beatriz Jiménez, Alexandra Ceballos, Francisco Duque, José Mejía, Raúl Carvajal y Julio Arroyave, quienes le han dedicado más de 24 años al sector de la salud.

Además, hacen parte de la historia del municipio y fomentando el respeto y la gratitud sobre los médicos que ahora forman un papel fundamental en esta crisis mundial por la que se está pasando.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: