fbpx

Granada en contra de la violencia contra la mujer

Granada en contra de la violencia contra la mujer. La Comisaría de Familia y la Oficina de la Mujer, inician capacitaciones para la erradicación de la violencia contra la mujer.

Granada en contra de la violencia contra la mujer. La Comisaría de Familia y la Oficina de la Mujer, inician capacitaciones para la erradicación de la violencia contra la mujer, con los diferentes grupos del municipio.

Es necesario avanzar hacia una política pública que subraye el deber de diligencia que tiene el Estado para proteger a las mujeres contra la violencia.

Voluntad política

La voluntad política debe ir acompañada de los recursos humanos, técnicos y financieros.

Suficientes para articular y profundizar los esfuerzos existentes en materia de prevención, atención, sanción y medición de la magnitud, incidencia y evolución de esta violencia para formular políticas efectivas.

Proyecto

El proyecto municipal para erradicar la violencia contra las mujeres se da a través de la construcción de redes locales de conocimiento.

Dedicar particular atención a la medición de la incidencia y magnitud de la violencia contra la mujer por medio de estadísticas oficiales.

El problema radica en que la violencia de género, se basa en el preconcepto de inferioridad de las mujeres que sustenta la cultura de desigualdad y discriminación que rige a la mayoría de las sociedades de la región.

Granada en contra de la violencia contra la mujer

Impunidad

Esta noción subyace a la impunidad e inhabilita a las mujeres para desplegar todas sus capacidades y ejercer plenamente sus derechos.

Las víctimas de violencia experimentan, en general, la desconfianza, suelen ser culpabilizadas cuando denuncian y los agresores no obtienen sanción.

Entre otras razones por el alto nivel de tolerancia social hacia lo que se considera, a pesar de las leyes, como un problema privado.

Atraso social

La violencia contra las mujeres es el indicador más claro del atraso social y cultural de una sociedad.

De allí, la importancia que tienen estas capacitaciones para la comunidad, en tanto visibiliza una problemática profunda y brinda herramientas pedagógicas para re-pensar las violencias y erradicarlas de nuestra cotidianidad.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

A %d blogueros les gusta esto: