fbpx

Estímulos creativos en Sonsón

Recientemente, la alcaldía municipal ha ampliado el plazo para participar en lo que será la primera convocatoria de estímulos creativos en Sonsón.

Recientemente, la alcaldía municipal ha ampliado el plazo para participar en lo que será la primera convocatoria de estímulos creativos en Sonsón.

Estos estímulos estarán enfocados en las categorías de literatura, artes escénicas, artes plásticas y visuales, música, danza, patrimonio cultural y natural.

Importante iniciativa

Es importante resaltar la importancia que este tipo de iniciativas de estímulos tiene para la comunidad.

El Artículo 70 de la Constitución Política de Colombia dispone que el Estado tiene el deber de promover y fomentar el acceso a la cultura de todos los colombianos en igualdad de oportunidades.

Por medio de la educación permanente y la enseñanza científica, técnica, artística y profesional en todas las etapas del proceso de creación de la identidad nacional.

La cultura

La cultura en sus diversas manifestaciones es fundamento de la nacionalidad. El Estado reconoce la igualdad y dignidad de todas las personas que conviven en el país.

El Estado promoverá la investigación, la ciencia, el desarrollo y la difusión de los valores culturales de la Nación.

Estímulos creativos en Sonsón

Artículo 18

De conformidad con lo señalado en el Artículo 18 de la Ley 397 de 1997, le corresponde al Estado, a través del Ministerio de Cultura, establecer estímulos especiales y promocionar la creación, la actividad artística y cultural.

Además, de la investigación y el fortalecimiento de las expresiones culturales, a través de programas, becas, premios anuales, concursos, festivales, entre otros.

La creación

En el campo de la creación, la ejecución, la experimentación, la formación y la investigación a nivel individual y colectivo en las diferentes expresiones culturales.

Esta es una de las dimensiones fundamentales de la cultura.

Unida íntimamente a la libertad, la creación es un proceso que incorpora numerosas áreas de la vida humana, desde el conocimiento y la sensibilidad, hasta los intereses y las motivaciones humanas.

Relación con la historia

Pero también, se relaciona muy estrechamente con la historia, la tradición, las identidades y los diseños de futuro de las personas y los grupos humanos.

De esta manera, la creación combina lo individual con lo social, el pasado con el futuro.

La creación, a su vez, se expresa de múltiples maneras y está presente en la amplia gama de las manifestaciones culturales y artísticas de un pueblo.

Una sociedad se identifica así misma alrededor de los procesos de creación que se producen desde todos sus ámbitos y actores, a través de diferentes soportes, procedimientos e instrumentos.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

A %d blogueros les gusta esto: