fbpx

Guatapé celebra la Semana del Adulto Mayor

A través de diversas charlas y conversatorios sobre las necesidades y la situación actual de los adultos mayores en el municipio, Guatapé festeja y protege a este grupo poblacional.

Guatapé celebra la Semana del Adulto Mayor. A través de diversas charlas y conversatorios sobre las necesidades y la situación actual de los adultos mayores en el municipio, Guatapé festeja y protege a este grupo poblacional. La Semana del Adulto Mayor se está realizando desde el 24 hasta el 29 de agosto.

Temas tan diversos como la situación actual de los mayores en tiempos de covid-19, tips y recomendaciones para que no se sientan solos en cuarentena, los derechos de los adultos mayores y la prevención de la violencia contra ellos, son solo algunos de los tópicos que han podido disfrutar los habitantes a lo largo de esta semana; también se ha llevado a cabo una programación de actividades físicas en casa dirigida especialmente para ellos.

Con un promedio de 300 personas conectadas por charla, Guatapé sigue generando consciencia acerca de esta población en su municipio. En la última charla “Alimentación adecuada para los adultos mayores en tiempos de pandemia”, Paula Vallejo, nutricionista del CDI y de la modalidad familiar del municipio, explicó acerca de la correcta alimentación y nutrición en esta etapa de la vida.

«Los adultos mayores están comprendidos desde los 60 años en adelante, este grupo es vulnerable al padecimiento de enfermedades cardiovasculares, diabetes, diferentes tipos de cáncer y también hay cambios específicos en este grupo de edad, en torno a la alimentación, al metabolismo y la actividad física», Paula Vallejo.

¿Cuáles son los principales cambios?

A partir de los 50 años comienza a disminuir la estatura debido a la perdida de tono muscular, hay una caída postural y disminuye la densidad ósea. La grasa aumenta y hay una redistribución, es decir, la grasa que antes estaba en las extremidades se empieza a acumular en la parte del tronco.

Se presenta un mayor riesgo de hipertensión arterial, aumentan las concentraciones de colesterol y hay una disminución de la función renal.

Debido a todos estos cambios que en ocasiones pueden tomar por sorpresa a los habitantes, fue que en Guatapé decidieron realizar esta semana del Adulto Mayor para educar a la población sobre este grupo poblacional.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

A %d blogueros les gusta esto: