fbpx

Turismo y desarrollo cultural en Sonsón

A través de la Oficina Local de Turismo, se logró ante el despacho de la Primera Dama, la inclusión de la iniciativa del turismo y desarrollo cultural en Sonsón.


A través de la Oficina Local de Turismo, se logró ante el despacho de la Primera Dama, la inclusión de la iniciativa del turismo y desarrollo cultural en Sonsón.

El municipio fue incluido entre los primeros 20 municipios priorizados en cuanto a turismo como medio para el desarrollo económico y cultural.

Turismo

Entendemos por turismo a todas aquellas actividades que tengan que ver con conocer o disfrutar de regiones o espacios en los que uno no vive de manera permanente.

El turismo puede presentar muchas variantes ya que hay diferentes tipos de turismo: turismo cultural, de aventura, de entretenimiento, de relajación.

El turismo se configura como uno de los principales motores económicos a nivel internacional.  Cobrando más fuerza en zonas en vías de desarrollo, siendo estas áreas geográficas ricas en recursos culturales y naturales.

Turismo y desarrollo cultural en Sonsón

Atractivos

La existencia del espacio turístico está condicionada a la presencia de atractivos turísticos. A veces los elementos del turismo que considerados globalmente conforman la planta turística de un país, están alejados de los atractivos.

Como en el caso del aeropuerto, una gasolinera, un motel o una cafetería situados a mitad del camino.

Pero la mayor parte de ellos se encuentran localizados en el mismo lugar, formando concentraciones de servicios que facilitan la práctica de las actividades turísticas.

Crecimiento

El sector turístico ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años tomando una importancia en la economía de la mayoría de los municipios en Antioquia.

Según la Organización Mundial del Turismo las expectativas de crecimiento económico a medio y largo plazo son realmente esperanzadoras.

En este contexto favorable a la actividad turística, los municipios, especialmente los turísticos, pasan a ser actores principales por ser en el ámbito local donde se producen los impactos de dicha actividad.

Instrumentos

Por ello, resulta necesaria la creación de instrumentos financieros que doten a los municipios de la capacidad para desarrollar políticas que mejoren su competitividad en el mercado mundial del turismo.

Y permitan un desarrollo sostenible de la comunidad local, así, la definición normativa del municipio turístico pasa a ser relevante desde el momento en que se definen las competencias.

Estas deben asumir y establecer los medios financieros necesarios para acometer con garantías estas políticas turísticas municipales.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

El Carmen de Viboral ya tiene una nueva sede de Comfama

El municipio del Oriente antioqueño se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de la entidad. 

Sigue abierta la convocatoria que busca impulsar empresas en Rionegro

Hasta hoy se cumple la fecha para la inscripción de esta convocatoria.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

A %d blogueros les gusta esto: