Recientemente, la alcaldía de Rionegro a través de la oficina de cooperación, se unió a “Limpia tu closet 4.0”, una campaña que espera recolectar más de mil dispositivos electrónicos, para ayudar a niños y jóvenes a tener herramientas para estudiar y navegar.
¿Sabías que aproximadamente 1.050 estudiantes no cuentan con un dispositivo electrónico para su proceso educativo?
Ante el imparable avance de la Covid-19 y su expansión a nivel mundial, una de las primeras medidas recae directamente en las aulas.
De un día para otro, miles de estudiantes tuvieron que continuar con sus procesos educativos desde su casa en casa, en el caso de aquellos que tienen acceso a internet y que cuentan con dispositivos tecnológicos.
Este cambio solo les implicó una transformación de sus hábitos y solo tuvieron que enfrentarse a la limitación de la sociabilidad que implica la educación presencial.
Limpia tu closet 4.0
Sin acceso a internet
Sin embargo, la historia no es la misma para todos aquellos estudiantes que no tienen acceso a internet o que no cuentan con los dispositivos tecnológicos para su proceso educativo.
Este cambio, para ellos, implicó no sólo una transformación de la dimensión social sino también de la calidad y la posibilidad de acceso.
Una vez que todo está en marcha, empiezan a surgir nuevas dudas razonables donde lo académico pasa a un segundo plano.
Comienza a adquirir importancia la valoración de las desigualdades que esta nueva realidad podría estar provocando, frente a esto, la alcaldía de Rionegro, busca solventar dicha brecha a través de esta bonita campaña que refuerza los lazos empáticos y colaborativos en la comunidad.