fbpx

Concertación de acuerdos municipales en Granada

En los últimos días se realizó el comité de concertación de Acuerdos Municipales en Granada, para la priorización de proyectos presentados a la Gobernación de Antioquia.

En los últimos días se realizó el comité de concertación de Acuerdos Municipales en Granada, para la priorización de proyectos presentados a la Gobernación de Antioquia.

Con presencia de Alcalde,  y los secretarios de Gobierno, Planeación, infraestructura y el Concejo de Granada. Se llevó a cabo una reunión crucial que buscó democratizar los procesos y proyectar correctamente los proyectos.

Acuerdo municipal

Un acuerdo municipal es un acto jurídico de carácter general, las atribuciones de orden constitucional las ejercen los concejos.  También expiden resoluciones y proposiciones suscritas por la mesa directiva y el secretario de la corporación.

Es importante resaltar que para que un proyecto sea procesado, debe aprobarse en dos debates celebrados en distintos días.

El proyecto será presentado en la secretaria del concejo, la cual lo repartirá a la comisión correspondiente donde se surtirá el primer debate.

Concertación de acuerdos municipales en Granada

Debates

La presidencia del concejo designará un ponente para un primero y un segundo debate. El segundo debate se hará en sesión plenaria de los proyectos de acuerdo.

Deben ser sometidos a consideración de la plenaria de la corporación tres días después de aprobación en su comisión respectiva.

Un proyecto de acuerdo que sea negado en primer debate podrá ser nuevamente considerado por el concejo a solicitud de su autor de otro concejal, del gobierno municipal o de algún vocero cuando sea de iniciativa popular.

Comités de concertación

En términos generales, los comités de concertación, son los actos administrativos expedidos por los Concejos Municipales, resultado de los proyectos que se someten a su consideración.

Pueden ser presentados por los concejales, los alcaldes y sus secretarios, y en los asuntos de su ramo, por los personeros y contralores. En el caso del Plan de Desarrollo Municipal, el proyecto es presentado a iniciativa del Alcalde.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: