fbpx

En Cocorná inauguran su Centro Día

Hace unos días el municipio se enorgulleció de inaugurar su propio Centro Día, instalaciones especializadas en el cuidado y protección a todos los adultos mayores, lo cual significará un parte de tranquilidad para todos los habitantes de este municipio.

En Cocorná inauguran su Centro Día. Según el último censo demográfico del DANE, la población mayor en Colombia es de 5.970.956 personas. En Antioquia específicamente hay 818.096 personas, alrededor de una sexta parte de la población total, ubicándolo así como el segundo departamento con más población mayor, solo detrás de Bogotá.

Teniendo en cuenta a todos los adultos mayores que habitan en Cocorná, hace unos días el municipio se enorgulleció de inaugurar su propio Centro Día, estas son instalaciones especializadas en el cuidado y protección a todos los adultos mayores, lo cual significará un parte de tranquilidad para todos los habitantes de este municipio del oriente antioqueño.

Son muchos los municipios que contemplan dentro de su Plan de Gobierno el desarrollo de un Centro Día.

La inauguración estuvo presidida por el alcalde, Saúl Alberto Giraldo Gómez, la secretaria de salud y bienestar social, Gloria Duque, la personera municipal, Carolina Castaño, el presbistero Sergio Gómez; y también contó con la participación activa de Ligia Amparo Torres Acevedo, funcionaría del segmento de Protección Social de la Gobernación de Antioquia,

Cabe recordar que esta obra pudo ser posible con la gestión de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del municipio. Serán los habitantes mayores los más beneficiados de este proyecto, los cuales tendrán un espacio para el desarrollo de sus actividades y eventos. Además, podrán participar activamente de todos los programas dedicados al adulto mayor que ya existen en Cocorná. Otro tipo de población que se verá bastante involucrada, serán la personas en situación de discapacidad, con capacidades diferentes o especiales y otros beneficiarios de los programas de salud y bienestar social.

Se espera que con este centro, donde ya estarán concentrados todos los servicios, comience su ejecución de forma oportuna, ágil y rápida, para que así los habitantes disfruten de manera pertinente y eficiente de todos los beneficios que traerá esta construcción al municipio.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: