fbpx

En El Retiro y Cocorná se presentaron inundaciones debido a las fuertes lluvias

Los hechos dejaron 14 familias afectadas y una más damnificada por la ola invernal.

En El Retiro y Cocorná se presentaron inundaciones debido a las fuertes lluvias. Los hechos dejaron 14 familias afectadas y una más damnificada por la ola invernal.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN) descartó lesionados. Las autoridades están en alerta por la temporada de lluvias.

Suceso

Alrededor de las 5:00 p.m. ciudadanos iniciaron a reportar la concentración de agua en vías, viviendas y locales comerciales localizados en varios sectores de El Retiro: Pempenao, Macedonia, Bicentenario y en la vereda Santa Elena.

En El Retiro y Cocorná se presentaron inundaciones debido a las fuertes lluvias.

En imágenes quedó registrado el paso del agua que, de acuerdo con la administración municipal, no se debió al desbordamiento de las quebradas que cruzan por la localidad.

En Cocorná, la Alcaldía informó que hubo inundaciones en seis viviendas ubicadas en el barrio Los Ceferinos. A diferencia de El Retiro, en este municipio no se presentaron pérdida de enseres.

Llamado

Así mismo, el DAGRAN invita a la comunidad a tener precaución a la hora de movilizarse por las vías dado que los terrenos están saturados de agua y podrían generar deslizamientos. De igual manera, a alertar a las autoridades ante el aumento del caudal de los ríos y quebradas.

También, indicaron a la comunidad a continuar con todas las medidas para reducir el riesgo de desastres durante esta temporada de lluvias. Realizar planes familiares de emergencia, avisar a la autoridades competentes en caso de registrarse cambios en el entorno, y vigilar niveles de ríos y quebradas es fundamental para proteger la vida.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Daniel Largo Taborda

Habitantes de San Carlos manifestaron contra la minería

Después de conocer que en el municipio del Oriente antioqueño se realizaría una audiencia de participación promovida por la Gobernación de Antioquia, en la que se discutiría el futuro de San Carlos como territorio apto para actividades mineras.

Daniel Largo Taborda

En El Oriente 215 familias esperan la restitución de sus tierras

La Unidad de Restitución de Tierras recibió el aval de la Fuerza Pública para intervenir en el Oriente Antioqueño a las víctimas del conflicto armado.

Daniel Largo Taborda

En El Oriente se realizará la feria de turismo que resalta las tradiciones de algunos municipios

Se trata de “Descubre el Oriente”, una iniciativa para mostrar la cerámica, la madera, el arte de la cabuya y las flores, la cultura campesina, el turismo de naturaleza, la trova y las coplas, entre muchas experiencias culturales, gastronómicas, artesanales, históricas y patrimoniales de la subregión.

Daniel Largo Taborda

En El Peñol fueron capturados 16 integrantes de un grupo delincuencial

De esta manera lo reportó el comando de la Policía Antioquia la aprehensión de estos sujetos que estarían al servicio de una organización criminal.

Daniel Largo Taborda

Nuevos kits de herramientas recibieron 147 Juntas de Acción Comunal Rurales del Oriente

Con el objetivo de seguir fortaleciendo sus actividades comunitarias veredales fueron favorecidas los municipios de Alejandría, San Rafael, San Carlos, San Luis y El Peñol.