10 de agosto del 2021

Diplomado: Prevención de violencias contra niños, niñas y adolescentes

Diplomado: Prevención de violencias contra niños, niñas y adolescentes. La OMS y sus asociados advierten que esta pandemia ha expuesto todavía más a los niños a conductas violentas.

Diplomado: Prevención de violencias contra niños, niñas y adolescentes. La OMS y sus asociados advierten que esta pandemia ha expuesto todavía más a los niños a conductas violentas.

A causa de medidas como los confinamientos y las interrupciones de los servicios de apoyo vitales. Las cifras podrían ser mayores, ya que muchos actos violentos no se denuncian.

Problemáticas

Frente a esta y otras problemáticas, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia realizarán la primera cohorte del diplomado sobre prevención de violencias contra niños, niñas y adolescentes.

Diplomado

A partir de este miércoles 11 de agosto, 66 personas de diferentes instituciones del Valle de Aburrá darán inicio al Diplomado virtual:

Estrategias para la prevención de las violencias contra los niños, niñas y adolescentes, un proceso de aprendizaje y construcción colectiva para fortalecer actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a la garantía de derechos y la prevención de cualquier forma de violencia hacia los niños, niñas y adolescentes.

 Propuesta

Esta propuesta de formación es una estrategia liderada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que será ejecutada por la de la U de A.

Diplomado: Prevención de violencias contra niños, niñas y adolescentes

Busca promover espacios de actualización, intercambio de experiencias y cocreación con personas que acompañan las infancias y adolescencias, para abordar de manera analítica diferentes tipos de violencia tales como: los malos tratos (violencia física, psicológica, negligencia y abandono).

las violencias sexuales y otras violencias como el trabajo infantil y el uso, utilización y reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en diferentes contextos o entornos, tales como: intrafamiliar, escolar, comunitario, institucional, digital y de conflicto armado.

Lea también:  La ‘horrible noche’ no cesa en Itagüí: Bedoya habla de dos años perdidos y un gobierno en fracaso
Respuesta

El Diplomado es al mismo tiempo una respuesta a los nuevos desafíos que exige la sociedad actual, para garantizarles a los niños, niñas y adolescentes su pleno y armonioso desarrollo en ambientes protectores, garantes de su participación y protección.

Es importante reconocer que, el aislamiento en casa, los problemas económicos, el estrés familiar, las dificultades en los sistemas para permitir las denuncias, son algunas de las razones que pueden llevar al aumento en las cifras de violencia contra esta población que es cada vez más vulnerable.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

La Cruz también cuenta

La Cruz también cuenta

La pavimentación de este nuevo tramo en La Cruz refleja la apuesta de la administración del alcalde Diego Torres por seguir fortaleciendo la infraestructura vial y mejorando la movilidad en los barrios de Itagüí.

Girardota avanza

Girardota avanza

Girardota avanza con inversiones sociales, educación, infraestructura, turismo y transparencia, un gobierno que apuesta al desarrollo integral y bienestar ciudadano.