fbpx

Marinilla seguirá subsidiando los servicios públicos

Marinilla seguirá subsidiando los servicios públicos. Así lo manifestó el alcalde de esta localidad el pasado 22 de julio, donde aseguró que con esta medida buscan aliviar el bolsillo de los marinillos a través de la ampliación del subsidio en la factura la Empresa de Servicios Públicos para los estratos 1, 2 y 3, teniendo en cuenta el Aislamiento Preventivo Obligatorio establecido por el Gobierno Nacional.

Marinilla seguirá subsidiando los servicios públicos. Así lo manifestó el alcalde de esta localidad el pasado 22 de julio, donde aseguró que con esta medida buscan aliviar el bolsillo de los marinillos a través de la ampliación del subsidio en la factura de la Empresa de Servicios Públicos para los estratos 1, 2 y 3, teniendo en cuenta el Aislamiento Preventivo Obligatorio establecido por el Gobierno Nacional.

Las personas de estrato 1 actualmente reciben el 60%, con esta medida comenzarán a recibir el 70%. Las familias de estrato 2, actualmente reciben el 25%, comenzarán a recibir el 40%; por último aquellas de estrato 3 recibirán el 15% de subsidio.

El consumo no debe sobrepasar los 11 metros cúbicos.

Esta medida cobijará las facturas de servicios que sean entregadas en los meses de agosto, septiembre y octubre. Los usuarios lo verán reflejado en las casillas de acueducto, alcantarillado y aseo con un texto en negrilla que diga “Subsidio”. Este será aplicado automáticamente.

Según cifras del municipio, son 63 suscriptores de estrato uno, 3.219 del estrato dos y 10.797 del estrato tres, quienes continuarán recibiendo beneficios económicos para el pago de la tarifa del servicio de acueducto y alcantarillado.

La iniciativa, liderada por el alcalde Gildardo Hurtado, busca minimizar el impacto económico que ha dejado la pandemia del COVID-19, el mandatario expresó que “Con el propósito de estar más cerca de la gente, de entender la sensibilidad que implica este momento coyuntural por la pandemia y las circunstancias que afectan de manera económica a nuestras familias y ciudadanos, hemos tomado la decisión de prorrogar tres meses el alivio y subsidio a los servicios públicos domiciliarios, especialmente acueducto y alcantarilla para estratos 1, 2 y 3 de la población».

Esta inversión ronda los 500 millones de pesos pero la Administración Municipal cree que vale la pena seguir haciendo los esfuerzos importantes, recordando siempre que su compromiso es con la ciudadanía y el bienestar de la misma.

#BuenasNoticias 14709 familias marinillas se beneficiarán con la extensión por 3 meses más de los subsidios a los…

Publicado por Municipio de Marinilla en Jueves, 23 de julio de 2020

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

A %d blogueros les gusta esto: