fbpx

Guatapé hace una invitación a sus adultos mayores

Guatapé hace una invitación a sus adultos mayores. Gloria Eugenia Cardona Giraldo, gerontóloga de Guatapé aseguró que actualmente el municipio se encuentra en una convocatoria para permanecer al grupo de Colombia Mayor.

Guatapé hace una invitación a sus adultos mayores. Gloria Eugenia Cardona Giraldo, gerontóloga de Guatapé aseguró que actualmente el municipio se encuentra en una convocatoria para permanecer al grupo de Colombia Mayor, los que quieran resultar beneficiados deben cumplir con cuatro requisitos:

  1. Residir por aproximadamente 10 años en el territorio nacional.
  2. Las mujeres y hombres deben tener 54 y 59 años respectivamente.
  3. No tener ingresos máximos del salario mínimo mensual o ni tampoco recibir alguna otra ayuda del Estado.
  4. Tener un nivel 1 o 2 del Sisben. Significa que para el área urbana el puntaje máximo permitido es 43-63 y para el área rural 35-23.

Los adultos mayores que deseen hacer parte de este programa deben acercarse al centro de gerontología los días correspondientes de su pico y cédula con su respectivo tapabocas. Están atendiendo al público desde las 9:00 a.m.  hasta la 1:00 p.m. y deben presentar la copia de la cédula ampliada al 150%, y el certificado del Sisben. Este certificado se puede solicitar en la oficina que está ubicada en el primer piso de la Alcaldía.

La gerontóloga solicita especial atención en el puntaje del Sisben, puesto que si este no es apto, no podrán acceder al programa, son lineamientos exigidos desde el Gobierno Nacional.

Para dudas pueden comunicarse al 313 747 9501. Hasta el viernes 16 de julio la atención será presencial y dependiendo de las siguientes ordenes de la administración municipal, se podrá cambiar a que sea de forma virtual.

Por otro lado, la profesional aseguró que también se encuentran haciendo una caracterización de la población mayor y de discapacidad con el objetivo de analizar de qué forma podrían hacer intervenciones individuales, puesto que debido al coronavirus no se pueden hacer colectivas.

La comunidad de Guatapé se mostró muy agradecida con la intervención de la gerontóloga y aseguran que los adultos mayores del municipio se encuentran en excelentes manos al ver su profesionalismo y dedicación.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

A %d blogueros les gusta esto: