fbpx

Marinilla firma convenio con el Poli

En la vereda La Primavera en el municipio de Marinilla hay una granja de Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid con cerdos, conejos y otros tantos animales, esta granja es esencial para la enseñanza en esta institución universitaria.

Marinilla firma convenio con el Poli. En la vereda La Primavera en el municipio de Marinilla hay una granja de Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid con cerdos, conejos y otros tantos animales, esta granja es esencial para la enseñanza en esta institución universitaria.

Según el rector, Libardo Álvarez Parra: “Todas las campañas que hacemos son trascendentales para la vida académica y de extensión del Poli, pero indudablemente Marinilla se constituye en una de las más importantes, porque hoy es la Administración de este municipio, más la red de acciones comunales, con los que vamos a trabajar”.

En este municipio trabajaran convenios avícolas, agrícolas y algunos con los bovinos, particularmente los lácteos. De paso, el Politécnico está aportando para realizar una recuperación del suelo y del ambiente en el oriente antioqueño.

Por su parte, el alcalde de Marinilla, José Hurtado Álzate, aseguró: “Esto es una relación cercana con una institución de reconocida trayectoria, no solamente en nuestra región o en el departamento, sino en todo el país. El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid tiene en su granja de Marinilla, de las tres que tiene en el departamento, un sitio que es ejemplo y modelo por su acreditación en los diferentes procesos”.

Esta granja representa un ejercicio a través del cual se ha permitido desarrollar acciones que van encaminadas a un acompañamiento fundamental y clave en la región: en el mejoramiento genético y nutricional del ganado bovino, de los porcinos y en la generación de condiciones de aplicación tecnológica, procesos académicos y de investigación.

Para Marinilla esta alianza es clave puesto que el Poli es garantía de progreso gracias a su capacidad académica. La comunidad se mostró feliz por la ejecución de este proyecto en la actual Administración, puesto que el Poli es una institución con gran reconocimiento. Celebraron la alianza y esperan que sea el comienzo de muchos proyectos juntos.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: