fbpx

Bomberos de Marinilla tienen nuevo vehículo

Bomberos de Marinilla tienen nuevo vehículo. La nueva adquisición del Cuerpo de Bomberos de Marinilla tiene felices a todos los integrantes de este cuerpo de rescate. Gildardo Hurtado, alcalde del municipio aseguró que este tipo de acciones articuladas de esta entidad que buscan el beneficio comunitario son muy importantes para seguir brindando tranquilidad y paz al municipio. 

Bomberos de Marinilla tienen nuevo vehículo. La nueva adquisición del Cuerpo de Bomberos de Marinilla tiene felices a todos los integrantes de este cuerpo de rescate. Gildardo Hurtado, alcalde del municipio aseguró que este tipo de acciones articuladas de esta entidad que buscan el beneficio comunitario son muy importantes para seguir brindando tranquilidad y paz al municipio.

El vehículo propiamente es una maquina de extinción de incendios que ahora pertenecerá al cuerpo de Bomberos voluntarios, esta nueva herramienta de trabajo es fruto y resultado de su propia gestión. En Marinilla hay un cuerpo de bomberos voluntarios que está capacitado y cualificado, el cual ha hecho una gestión muy importante ante la Dirección Nacional de Bomberos, que depende a su vez, del Ministerio del Interior.

Según el teniente Reinaldo Preciado, comandante de Bomberos de Marinilla, es un vehículo con buenas propiedades técnicas, tiene una gran capacidad de almacenaje de agua, una bomba de 500 galones de desalojo, y con estas características entrará a fortalecer la capacidad técnico operativa que tiene el municipio como tal.

“Marinilla no es un pueblo, es una ciudad, por eso siempre estamos buscando fortalecernos y tener buena respuesta, buena capacidad y este tipo de equipos especializados son la herramienta principal y fundamental para la labor que nosotros hacemos”, finalizó el teniente Preciado.

Este cuerpo de bomberos existe desde el año 1997 cuando el bombero de Rionegro, Antonio García Gómez llegó al municipio de Marinilla con la idea de conformar su propio cuerpo allí. Desde el 22 de julio de 1997 obtuvieron la personería jurídica firmada por el gobernador de esa época.

Según un video del 2018, los bomberos de Marinilla son unos de los mejores preparados de Antioquia. Hay unas tres divisiones, y en ese momento contaban con aproximadamente 20 personas remuneradas, las cuales les pagaba la misma institución, 18 personas voluntarias y 17 que estaban en un proceso de formación para ser parte del cuerpo en algún momento.

Nuestro Cuerpo de Bomberos es líder en la región. Está capacitado y su personal hace muy bien su trabajo. Gracias a su…

Publicado por Municipio de Marinilla en Miércoles, 8 de julio de 2020

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

A %d blogueros les gusta esto: