fbpx

Concepción y su sala de Enfermedades Respiratorias

Concepción y su sala de Enfermedades Respiratorias. La Administración Municipal aseguró que han decidido invertir en recursos para establecer en el Hospital, la sala de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA), mejorando así la forma de reacción del municipio y su hospital ante el Covid-19.

Concepción y su sala de Enfermedades Respiratorias. La Administración Municipal de Concepción aseguró con gran alegría que, pensando en la salud y vida de la población han decidido invertir en recursos para establecer en el Hospital, la sala de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA), mejorando así la forma de reacción del municipio y su hospital ante el Covid-19.

Cristina Vargas, gerente del Hospital José María Córdoba expresó que lo hacen para atender el decreto 538 que emitió el Ministerio de Salud y Protección Social, la E.S.E Hospital, tomó la medida de ampliar las instalaciones, específicamente la sala ERA.

La ampliación contó con el apoyo de la Administración Municipal, quien asignó unos recursos.

Actualmente la sala cuenta con 7 camillas adecuadas para atender pacientes sintomáticos respiratorios, también hay aparatos para brindar terapia respiratoria, oxígeno, nebulizadores, concentradores de oxígeno y el resto de equipos correspondientes.

Diana Patricia Ríos, la Directora Local de Salud dijo que la inversión aproximada es de 30 millones de pesos y se dio debido a la necesidad, y de acuerdo al manejo correcto de la pandemia, puesto que Concepción tuvo tres casos positivos y debían prepararse para la atención de pacientes sintomáticos respiratorios. Fue a raíz de esto que se tomó la decisión de fortalecer la capacidad instalada del José María Córdoba y así poder atender adecuadamente a la comunidad.

Los habitantes de Concepción se mostraron bastante agradecidos por esta nueva sala en el Hospital puesto que podrá ser de vital ayuda para los posibles casos futuros de Covid-19 que se presenten en el municipio. Además, halagaron la labor de la gerente del Hospital, la cual se apropió adecuadamente de su cargo y está cumpliendo con todas las labores necesarias para llevar a cabo una excelente gestión.

En el momento, Concepción presenta 0 casos activos de Covid-19 porque las tres personas ya están recuperadas.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

A %d blogueros les gusta esto: