fbpx

Se realizó en Concepción el quinto consejo de seguridad subregional

El quinto consejo de seguridad subregional, esta vez en la Zona Embalses del Oriente antioqueño, se realizó este jueves en el municipio de Concepción.

Se realizó en Concepción el quinto consejo de seguridad subregional. El quinto consejo de seguridad subregional, esta vez en la Zona Embalses del Oriente antioqueño, se realizó este jueves en el municipio de Concepción.

El encuentro fue presidido por el secretario de Seguridad y Justicia, Oswaldo Zapata. Durante la reunión, se hizo un balance positivo de los avances en materia de seguridad en la región, resaltando el desempeño de la fuerza pública y los organismos de seguridad y justicia en la subregión.

El secretario Zapata hizo un reconocimiento especial a la Fuerza Pública por el exitoso resultado obtenido en la desarticulación del Clan Oriente y la captura de alias «Camilo», acciones que han tenido un impacto trascendental en la subregión y el departamento.

En el desarrollo del consejo de seguridad, se abordaron temas de alta importancia, entre ellos, la contextualización y divulgación de la estrategia de Territorialización de la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia, la cual tiene como objetivo enfrentar problemáticas como la extorsión, el tráfico local, el reclutamiento y el uso de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes (RUUVS), con el propósito de lograr una mayor disuasión y control territorial en toda la intervención.

Puede leer: Antioquia es epicentro del patinaje panamericano

Además, se presentaron los avances en el tema de tecnología para la seguridad en el proyecto del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y las fechas estimadas de entrega, y se acordó realizar una visita técnica a San Vicente Ferrer la próxima semana para continuar fortaleciendo la seguridad en la zona.

En el consejo de seguridad se reiteró el compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, y se espera que las recomendaciones presentadas sean implementadas de manera efectiva y coordinada entre todas las entidades involucradas. Asimismo, se enfatizó en la necesidad de contar con el apoyo y la colaboración activa de la comunidad para lograr resultados exitosos en la lucha contra la delincuencia.

En el consejo de seguridad subregional, participaron los municipios de Alejandría, San Luis, Granada, Guatapé, San Rafael, El Peñol, San Vicente Ferrer, así como representantes de la Fiscalía, Policía Nacional, Ejército Nacional, GAULA y otros organismos de seguridad y justicia. Las autoridades departamentales, locales y regionales agradecieron el esfuerzo conjunto realizado durante la reunión y se comprometieron a trabajar de manera incansable para hacer de la subregión un lugar más seguro y próspero para todos sus habitantes.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

El avión más grande del mundo aterrizó en Rionegro

Se trata del Antonov, el avión más grande del mundo que llegó al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia en Rionegro

1.728 rionegreros que hacen parte de 432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia gracias a VIVA y al Municipio de Rionegro; entidades que aportaron $ 4.742 millones para el cierre financiero del proyecto Vivienda de Interés Social Valles y Cerros de la Fortuna.

En Abejorral se hizo el lanzamiento oficial de la primera UMATA 4.0

Este nuevo proyecto llegó al municipio del Oriente antioqueño.

El Oriente antioqueño cuenta con la primera unidad oncológica pediátrica

Esta unidad está ubicada en la clínica Somer, de Rionegro, allí se suma a la unidad oncológica para adultos, donde se brindarán servicios de calidad para niños con distintos tipo de cáncer.

Este domingo 11 de junio iniciarán los Juegos Deportivos, Culturales y Recreativos del Magisterio antioqueño en La Ceja

A partir de este domingo 11 de junio, en el municipio de La Ceja, se dará inicio a la fase final de los Juegos Deportivos, Culturales y Recreativos del Magisterio antioqueño.