fbpx

Argelia impulsa a los pequeños agricultores

En entrevista con Ramiro Álzate, técnico de la oficina de ODRYMA, y encargado de asesorar a los pequeños productores y fomentar la formación de asociaciones para que todos se vean beneficiados, contó unas muy buenas nuevas para todos los habitantes de Argelia que tengan algún interés agropecuario y comercial.


Argelia impulsa a los pequeños agricultores. En entrevista con Ramiro Álzate, técnico de la oficina de ODRYMA, y encargado de asesorar a los pequeños productores y fomentar la formación de asociaciones para que todos se vean beneficiados, contó unas muy buenas nuevas para todos los habitantes de Argelia que tengan algún interés agropecuario y comercial.

Gracias al programa de apoyo a los insumos agropecuarios, el Gobierno Nacional estableció un subsidio para los pequeños productores de todo el territorio nacional.

¿Qué se entiende por pequeños productores?

Se entienden a aquellas personas que tengan cultivos como cacao, frutales, frijol y plátanos y los produzcan en muy pequeña cantidad, por ejemplo, hasta cuatro hectáreas de cacao o hasta 3 hectáreas de frutales.

En cuanto al sector pecuario se refieren a aquellas personas que tengan mínimo 307 gallinas ponedoras y máximo 4.590. Con los porcinos, va específicamente desde 1 a 1.400 cabezas y en materia de piscicultura, son aquellos que produzcan 11 toneladas de carne de pescado al año.

El subsidio está dirigido para fertilizantes químicos, todos están contemplados. Hay aproximadamente cincuenta tipos de fertilizantes químicos que se pueden utilizar en los cultivos.

El programa consiste en que el gobierno hace convenios con los almacenes agropecuarios y en los almacenes el productor compra los insumos que quiera utilizar, es decir si un productor tiene dos hectáreas de cacao y en el año se gasta aproximadamente 50 bultos de fertilizante (de un valor aproximado de 4 millones de pesos) el Gobierno subsidiará el 30% de esos cuatro millones de pesos.

Requisitos

Deben verificarse en la UMATA como pequeño productor, según indico Ramiro Álzate, en Argelia casi todas las personas son pequeñas productores puesto que sus cultivos no sobrepasan las hectáreas correspondientes.

En la notaría existe un formato que envía el Gobierno Nacional donde certifica a Argelia como municipio afectado por el Covid-19, después basta con entrar al sitio web www.fiduagraria.gov.com ingresan a pequeños productores e inscriben el formulario para poder hacer parte de los beneficiarios.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

El Carmen de Viboral ya tiene una nueva sede de Comfama

El municipio del Oriente antioqueño se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de la entidad. 

Sigue abierta la convocatoria que busca impulsar empresas en Rionegro

Hasta hoy se cumple la fecha para la inscripción de esta convocatoria.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

A %d blogueros les gusta esto: