Segovia tiene un plan financiero para su hospital. La Administración Municipal informó que el E.S.E Hospital San Juan de Dios, resultó beneficiado por el Ministerio de Hacienda para comenzar un plan de saneamiento fiscal y financiero.
Segovia tiene un plan financiero para su hospital. La Administración Municipal informó que el E.S.E Hospital San Juan de Dios, resultó beneficiado por el Ministerio de Hacienda para comenzar un plan de saneamiento fiscal y financiero.
La administración municipal, hizo el anuncia de que Yalí le apuesta al manejo de residuos, actualmente se adelanta una campaña para concientizar.
El campo es prioridad en Vegachí y para Diana Quintana, de la vereda La Sonadora, el establecimiento de las huertas familiares es importante porque ahorra dinero.
La alcaldía municipal de Santo Domingo promueve la comunicación, en unión con Comfenalco, realizan un micro curso sobre competencias comunicativas.
Nuevos decretos establecidos en Yolombó. El alcalde, Iván Antonio Ochoa anunció dos nuevos decretos para cuidar a la población yolombina durante las siguientes semanas.
Alcalde de Remedios responde a ciudadanos. El pasado sábado, Jhon Jairo Uribe Castrillón, respondió a varias dudas que le realizaron habitantes del municipio del nordeste antioqueño sobre su gestión.
Suelo sano en Santo Domingo, acciones enmarcadas en la conmemoración al día mundial de la lucha contra la desertificación y la sequía del medio ambiente.
El 14 de junio se inauguró el programa radial «Un café cordial en San Roque», una iniciativa que nace del proyecto Cátedra Municipal “Yo amo a San Roque”, que busca visibilizar y contar las cosas positivas que pasan en el territorio.
El maestro de los jugos en Cisneros, es la historia de Edison Geovanny Jiménez Valencia, mejor conocido en el municipio de Cisneros como ‘Timio’, un cisnereño con muchas ganas, que no tuvo miedo de empezar de cero.
Remedios solidario con afectados por ola invernal. En los últimos días algunas veredas del municipio del nordeste antioqueño se han visto damnificadas por las fuertes lluvias.
En vista del incremento de violencia intrafamiliar que se ha registrado en el municipio durante el confinamiento y la contingencia producida por el Covid-19, San Roque se une en contra de la violencia hacia las mujeres
El Consejo Municipal de Política Social ya está organizado en pro del trabajo y del desarrollo de proyectos que ayuden a la comunidad a mejorar su calidad de vida en términos generales, este anclaje se llevó a cabo recientemente.
En Yalí la solidaridad no descansa. A pesar de todas las crisis que se han vivido a raíz de la pandemia, el coronavirus ha permitido visibilizar muchos actos de bondad. Personas y organizaciones que luchan por un bienestar colectivo y que sus actos de solidaridad, son un aliento para los días malos que ahora parecen panorama por estas fechas.
Este es el caso de Vegachí, un municipio que se ha visto positivamente impactado en los últimos años por el trabajo y la dedicación de su Escuela de Música.
Anorí acompaña a campesinos pertenecientes al PNIS. Después de la firma del acuerdo de paz con las FARC, se creó la Dirección para la Sustitución de Cultivos Ilícitos y se ha venido implementando el PNIS o Programa Nacional Integral de Sustitución de cultivos Ilícitos. Este proyecto pretende que las miles de familias con cultivos de coca, comiencen una paulatina transición hacia una agricultura legal.
Comprometidos con la comunidad, Gran Colombia Gold dona tapabocas a Remedios. La entrega se hizo el día de hoy a la administración municipal para que sean distribuidos como un elemento de protección indispensable y obligatorio en estos tiempos de prevención y cuidado del Covid-19.
Junio, inicia con la celebración y la realización de la semana ambiental en el municipio, la cual cuenta con diversas actividades comunitarias que buscan generar conciencia de la responsabilidad frente al cuidado y el uso de los recursos.
Segovia capacitó en bioseguridad a sus mineros. El día de hoy la secretaria de salud y bienestar social, Ana Amelia Ángel, visitó las instalaciones de la Mesa Minera Segovia-Remedios para dar una charla acerca de los protocolos y medidas que se deben adoptar por la...
En conversación de Yolombó Estereo con el alcalde Ivan Antonio Ochoa, el mandatario anunció que la registraduría del municipio reabre sus puertas.
El alcalde de Cisneros, Carlos Andrés Rojas, informó a la comunidad a través de una alocución en el programa “Cisneros para la Gente”, acerca de las normas que comienzan a regir a partir de hoy en todo el municipio.
La situación de orden público en el municipio de Anorí sigue compleja, por cuenta de las protestas campesinas y el homicidio de un cultivador, a manos de las fuerzas del Estado, según versiones de los propios habitantes del municipio.
La alcaldía municipal de Cisneros anunció en sus redes sociales, que el comercio en el municipio estará cerrado el día de hoy, porque se llevará a cabo una campaña para desinfectar todas las áreas comunes y negocios.
La alcaldía de San Roque, celebra este sábado 23 de mayo el Día del Comerciante. Durante esta fecha se reconoce el oficio de quienes se dedican a la compra y venta de mercancías con el fin de obtener ganancias a través de este proceso.
En la página institucional de Vegachí, se encuentra la información clara acerca de la conformación de los Consejos de Juventud. La información se encuentra resumida en cinco inquietudes básicas: