fbpx

Amalfi celebra el día del autocuidado

A través de sus principales redes sociales, la alcaldía de Amalfi celebra el día del autocuidado, recordándole a toda la comunidad su importancia.

por | Jul 26, 2020 | Amalfi, Nordeste

A través de sus principales redes sociales, la alcaldía de Amalfi celebra el día del autocuidado. Recordándole a toda la comunidad la importancia que tiene, sobretodo en este momento coyuntural, la higiene personal y la salud mental.

Día internacional

El Día Internacional del Autocuidado, una cita anual en la que recordamos la importancia de cuidarse a uno mismo.

De hecho, la fecha escogida tiene un porqué ya que refleja el objetivo principal del día de hoy: cuidarnos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La iniciativa, promovida por la Federación Mundial de la Industria de Autocuidado (WSMI), pretende que toda la sociedad en general se vincule.

Desde ciudadanos, profesionales sanitarios o autoridades, hasta medios de comunicación para conseguir una buena difusión del autocuidado a partir de consejos de cuidado diario.

Amalfi celebra el día del autocuidado

El autocuidado

La Teoría del autocuidado fue creada por Dorothea Orem, enfermera, profesora e investigadora estadounidense, que en 1994 la definió como “una actividad aprendida.

Dirigida hacia nosotros mismos o hacia los demás, con el fin de conseguir un bienestar”. Las actividades de autocuidado son cruciales, no solo para la salud física, sino también para nuestra salud mental; al fin y al cabo, nos permite reconocer nuestras necesidades tanto físicas como mentales y emocionales.

Autoestima

Poner en práctica el autocuidado nos ayuda a promover pensamientos más positivos y a potenciar una mejor relación con uno mismo, lo que mejora considerablemente la autoestima.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2015, el autocuidado responsable permite la prevención de los casos de infartos y de diabetes tipo 2 en un 75%.

Reduce los casos de cáncer en un 40%. Por tanto, el Día Internacional del Autocuidado también impulsa la prevención de riesgos de enfermedades a las que está expuesta la sociedad.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

El comité directivo número 52 del plan departamental de agua, aprobó para el municipio de Remedios recursos por casi $3.700 millones para la construcción de obras de Acueducto enmarcadas en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado

leer más

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar en el municipio de Remedios.

Tercera feria Agroempresarial en Segovia culminó con éxito

Emprendedores y campesinos tuvieron la oportunidad de vender sus productos durante la tercera feria Agroempresarial que terminó exitosamente en el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi invierte 1.300 millones de pesos para potenciar las labores del campo

Administración de Amalfi realiza cuantiosa inversión en labores del campo, para reducir el impacto del invierno y de la elevación de insumos de producción agrícola en la economía del municipio.

Buscan al pequeño Maximiliano en los municipios de Remedios y Segovia

El pequeño Maximiliano Tabares de siete años está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre en Remedios, su búsqueda se extiende hasta el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi crea galería fotográfica que muestra los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado

Municipio de Amalfi crea galería fotográfica que enseña los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado hasta ahora.

A %d blogueros les gusta esto: