fbpx

Tecnologías apropiadas en Santo Domingo

Por medio de las tecnologías apropiadas en Santo Domingo, se cuidan los recursos naturales, utilizando la tecnología para su beneficio y no en su contra.

por | Jul 19, 2020 | Nordeste, Santo Domingo

Por medio de las tecnologías apropiadas en Santo Domingo, se cuidan los recursos naturales, utilizando la tecnología para su beneficio y no en su contra.

En el municipio se celebró el día de las tecnologías apropiadas, compartiendo con toda la comunidad.

La importancia que tiene la mitigación del impacto negativo de las tecnologías y su uso para mejorar el ambiente natural.

Tecnologías apropiadas

Recordemos que cuando se habla de tecnologías apropiadas, se hace referencia al uso adecuado de determinadas tecnologías.  Es decir, a la aplicación en las funciones específicas para las cuales fueron desarrolladas.

También son tecnologías apropiadas aquellas que se desarrollen de acuerdo a la disponibilidad de recursos donde será utilizada. Y a su sostenibilidad para evitar gastos innecesarios, priorizar necesidades y mejorar el nivel de vida de acuerdo al costo-beneficio de cada tecnología.

Tecnologías apropiadas en Santo Domingo

¿Para qué sirven?

Las tecnologías apropiadas son también las maneras de hacer, aprender y de resolver problemas, adaptándose a las habilidades de las personas.

Lo que se busca con las tecnologías apropiadas es proporcionar a cada población los instrumentos adecuados para el desempeño de sus labores cotidianas.  Para evitar la importación de modelos o tecnologías costosas que no se adecuan a las necesidades de las regiones.

Actividades económicas

Durante esta celebración se debe reflexionar sobre los beneficios de estas tecnologías como son la poca inversión económica que requieren, su productividad y su fácil acceso por parte de la comunidad.

La agroforestería, la ganadería ecológica, la agroecología y la agricultura climáticamente inteligente; son algunos ejemplos de tecnologías apropiadas que también son conocidas como tecnologías responsables y proporcionales.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

El comité directivo número 52 del plan departamental de agua, aprobó para el municipio de Remedios recursos por casi $3.700 millones para la construcción de obras de Acueducto enmarcadas en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado

leer más

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar en el municipio de Remedios.

Tercera feria Agroempresarial en Segovia culminó con éxito

Emprendedores y campesinos tuvieron la oportunidad de vender sus productos durante la tercera feria Agroempresarial que terminó exitosamente en el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi invierte 1.300 millones de pesos para potenciar las labores del campo

Administración de Amalfi realiza cuantiosa inversión en labores del campo, para reducir el impacto del invierno y de la elevación de insumos de producción agrícola en la economía del municipio.

Buscan al pequeño Maximiliano en los municipios de Remedios y Segovia

El pequeño Maximiliano Tabares de siete años está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre en Remedios, su búsqueda se extiende hasta el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi crea galería fotográfica que muestra los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado

Municipio de Amalfi crea galería fotográfica que enseña los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado hasta ahora.

A %d blogueros les gusta esto: