fbpx

Entrega de kits alimentarios en Yalí

Entrega de kits alimentarios en Yalí. A través de las redes sociales la administración municipal dio a conocer la iniciativa de entregar paquetes alimentarios a las diferentes familias de la localidad.

por | Ago 20, 2020 | Yalí, Nordeste

Entrega de kits alimentarios en Yalí. A través de las redes sociales la administración municipal dio a conocer por medio de un comunicado, la entrega de paquetes alimentarios a las diferentes familias de la localidad.

Esta ayuda se logró, gracias a la donación que realizó la Corporación Antioquia Presente en alianza con Comfama.

Beneficiando a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad debido a la pandemia mundial que se está viviendo en estos momentos.

MANÁ

Por su parte el Plan de Mejoramiento Alimentario y Nutricional de Antioquia (MANÁ) no ha dejado de hacer entrega del PAE. Ahora la administración hace entrega del complemento, tanto en la zona urbana y rural a las familias de los beneficiarios, debido a la suspensión de clase presencial.

Se ha hecho presente el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia (DAPARD) una de las entidades que ha ayudado al municipio en la entrega de paquetes alimentarios a los adultos mayores de la zona urbana y rural y durante la hora invernal.

Entrega de kits alimentarios en Yalí

Entrega de alimentación

El 17 de agosto se llevó a cabo otra entrega de kits alimentarios, dónde estuvo presente la primera Gestora Social y personal de la administración que la acompañó en la tarea.

En esta actividad se tuvo presente todas  las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el gel antibacterial.

Cabe recordar que Yalí hasta el momento, es un municipio no Covid-19, siendo así el único municipio del nordeste antioqueño que no presenta casos positivos y hace parte de los tres municipios en Antioquia junto con Nariño y Pueblorrico.

Corporación Antioquia Presente

La Corporación Antioquia Presente es una organización no gubernamental especializada en gerencia integral de los programas para el restablecimiento para las condiciones de vida en las comunidades impactadas por los cambios climáticos, desastres y obras en desarrollo, promoviendo solidaridad en diferentes comunidades.

Esta corporación realiza campañas para la recaudación de fondos, con el objetivo de ayudar a las personas que hayan sido afectados por los fenómenos naturales en Colombia o Latinoamérica.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Especialistas del Dagran evalúan condiciones de riesgo en Yolombó y Copacabana luego de movimientos en masa y avenidas torrenciales

Técnicos especialistas en geología e ingeniería del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, visitaron las veredas Granizal y Cabuyal en el sector conocido como Chucho de Gato en el municipio de Copacabana, y el corregimiento Villanueva en Yolombó para verificar las condiciones de riesgo de varias viviendas, vías y cuencas que se vieron afectadas por movimientos en masa.

Clan del Golfo habría secuestrado a tres mujeres y violado a una de ellas

Este hecho sucedió en Yolombo, municipio del Nordeste antioqueño. 

80 familias de San Roque accedieron a un nuevo Hogar para la Vida

80 familias sanrocanas recibieron su vivienda nueva urbana con la entrega del proyecto Urbanización Parque Ecológico por parte de VIVA y el Municipio, que representó una inversión total por parte de VIVA, sus aliados y las familias, de $6.032 millones.

Durante cinco meses Vegachí girará alrededor de la vida, la cultura y el deporte

Recoger el liderazgo local y hacer una apuesta por la juventud, son los pilares que fundamentan la firma del convenio entre la Gobernación de Antioquia a través del Instituto de Cultura y Patrimonio, Indeportes, y el Municipio de Vegachí.

Cierre en la vía Santo Domingo – Termales – Alejandría

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, el contratista Consorcio DBS-OMEGA ORIMAG y la interventoría Consorcio VIGE 13508, informa que los días 22, 23 y 24 de marzo del 2023 se realizará el cierre total de la vía Santo Domingo – Termales – Alejandría.