Yolombó adquiere 17 nuevas flautas para formación. La escuela musical de Yolombó adquirió estos instrumentos Yamaha, los cuales compraron con el incentivo económico recibido por participar en el festival Cocornense de Música.
“Hoy estamos recibiendo con mucha satisfacción estas 17 flautas que se lograron conseguir por la participación del grupo musical Semillas al viento. Quiero felicitar a este grupo y a las dos vocalistas que cantan hermoso y que hacen quedar bien a Yolombó en todas partes”, estas fueron las palabras de Iván Ochoa Gómez, el alcalde del municipio, al enterarse de la noticia y de la gestión de los instrumentos musicales.
Kathalina Sánchez Blanco, la directora de la Escuela de Formación musical del municipio comentó que el grupo fue invitado al festival de música desarrollado en el municipio de Cocorná y que se celebró en el mes de marzo. Dijo además que el dinero que se iban a gastar en el transporte hasta Cocorna, ellos lo donaron como incentivo económico para la escuela, garantizando así que los procesos musicales no se detengan.
Estos nuevos instrumentos musicales serán una gran herramienta para todas las personas en formación musical.
Cabe recordar que tocar la flauta a nivel académico permite incrementar la capacidad de comprensión y lectura. Asimismo, aumenta sus habilidades debido a que la memoria es estimulada. Los interpretes de partituras aprenden a leer, escuchar y hablar idiomas nuevos con facilidad.
Además, cuando toca flauta el niño aumenta la capacidad de atención y concentración, puesto que tiene que pensar en cómo interpretar la nota, cuál es su duración y sobre todo debe estar pendiente del director de la orquesta. Aunado a ello, un niño que estudia este instrumento y lo toca en alguna agrupación desarrolla su agilidad matemática, pues debe contar tiempos, analizar armonías, esperar silencios prolongados y otras tantas situaciones que se pueden presentar en un contexto musical.
Por estos y otros beneficios es que la escuela decidió realizar la inversión en este grandioso instrumento.