fbpx

Se entregó obra educativa en Remedios

Se entregó obra educativa en Remedios. Así lo afirmó el alcalde Jhon Jairo Uribe Castrillón, el cual aseguró que esta semana por fin pudieron entregar un proyecto que venía construyéndose desde hacía más de 13 años.

por | Jun 29, 2020 | Nordeste, Remedios

Se entregó obra educativa en Remedios. Así lo afirmó el alcalde Jhon Jairo Uribe Castrillón, el cual aseguró que esta semana por fin pudieron entregar un proyecto que venía construyéndose desde hacía más de 13 años.

En una visita de la delegación de la Gobernación de Antioquia se realizó la inauguración de bloque especial lleno de aulas modernas para las personas del corregimiento La Cruzada. Además, estuvieron acompañados por el secretario de educación de Remedios, Secretaria de Planeación y Desarrollo Territorial y la rectora de la Institución Educativa de La Cruzada, la cual agradeció la materialización del espacio.

La rectora aseguró que este era uno de los sueños del corregimiento La Cruzada: poder brindarle a los estudiantes unas aulas modernas y especificas.

El proyecto estuvo financiado por la Gobernación de Antioquia con $1.200 millones y $300 millones por parte del municipio.

Este proyecto estaba inconcluso desde hacía muchos años, la obra inició en el año 2008 e inmediatamente se detuvo, comenzó a ser construida a los tropiezos y hasta principios de este año no estaba terminada y continuaba en ruinas.

Automáticamente el alcalde, pone en cabeza a la ingeniera Kelly Acevedo para que coordine las cuadrilla de trabajadores, haga seguimientos a las personas que estaban en la construcción y puedan terminar el trabajo satisfactoriamente.

“Uno preguntaba en la Gobernación de Antioquia por esta obra y era como hablar del diablo porque nadie daba un peso por ella”, así le dijo el interventor al mandatario municipal.  El alcalde asegura que en su gobierno tienen la mentalidad de avanzar y de hacer las cosas bien por toda la comunidad.

«Quiero decirles a los padres de familia, a los jóvenes y niños tenemos que cuidar esto. Ahora la labor es comenzar la reparación del edificio que está al frente de este, continuamos en la área de buscar recursos para que esta obra quede excelente», así lo expresó el mandatario, quien aseguró que la educación es un pilar fundamental en su administración y a eso es lo que quiere apuntar.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

El comité directivo número 52 del plan departamental de agua, aprobó para el municipio de Remedios recursos por casi $3.700 millones para la construcción de obras de Acueducto enmarcadas en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado

leer más

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar en el municipio de Remedios.

Tercera feria Agroempresarial en Segovia culminó con éxito

Emprendedores y campesinos tuvieron la oportunidad de vender sus productos durante la tercera feria Agroempresarial que terminó exitosamente en el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi invierte 1.300 millones de pesos para potenciar las labores del campo

Administración de Amalfi realiza cuantiosa inversión en labores del campo, para reducir el impacto del invierno y de la elevación de insumos de producción agrícola en la economía del municipio.

Buscan al pequeño Maximiliano en los municipios de Remedios y Segovia

El pequeño Maximiliano Tabares de siete años está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre en Remedios, su búsqueda se extiende hasta el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi crea galería fotográfica que muestra los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado

Municipio de Amalfi crea galería fotográfica que enseña los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado hasta ahora.

A %d blogueros les gusta esto: